Compartir
Publicidad
Publicidad

De la cocaína al foie gras

De la cocaína al foie gras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo puede la pasión por la gastronomía transformar a un importante narcotraficante en un reputado chef? La de Chef Jeff es una historia única, que comienza por una vida dura en un barrio marginal, en el que las drogas son algo habitual, y que acaba con el reconocimiento de su trabajo como excepcional cocinero.

Jeff Henderson podía parecer un tipo afortunado a sus veinte años. A esa edad amasaba una fortuna de un millón de dólares. Con tan sólo dos años, sus padres se separaron, por lo que tuvo que vivir con su madre y abuela en el peligroso barrio de South Central, Los Angeles. En tan maravilloso entorno, a temprana edad descubrió el valor del dinero, ya que este no era precisamente abundante.

Empezó a robar las bicicletas de los otros niños para trapichear con ellas. El bueno de Jeff ya tenía visión para los negocios, aunque estos no fueran precisamente legales. Con la edad, los objetivos fueron creciendo. Las bicicletas eran para chiquillos, pasó a robar coches y hacer lo propio en viviendas.

Ese dinero, posteriormente lo invertiría en comprar kilos de cocaína, con la aparentemente buena intención de ayudar a su familia. El crack estaba en plena expansión, y ante tanta demanda la posibilidad de negocio era obvia.

Coches, fiestas, ropa, visitas regulares a Las Vegas formaban parte de su vida. El negocio fluía; las mujeres y el status no faltaban… Hasta que la DEA, junto a la policía de San Diego, dijeron basta: 19 años y medio de sentencia por distribución.

¿Qué tiene que ver esto con un blog de cocina? Pues sencillo. Jeff Henderson rehizo su vida dentro de la cárcel y pensando siempre en el negocio, encontró una vía de escape en los fogones. Con el tiempo y no sin dificultades, se ha convertido en un reconocido chef trabajando para varios de los hoteles que frecuentaba en su alocada juventud.

Con varios premios a sus espaldas, entre ellos el de mejor cocinero de Las vegas, el año pasado publicó su biografía, bajo el nombre de Cooked. Aunque seguramente nunca la veamos traducida al castellano ya tiene sus derechos en Hollywood, se habla de Will Smith para protagonizar la versión cinematográfica.

Más información | Chef Jeff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos