Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de pasta de La Cuchara de Plata

El libro de pasta de La Cuchara de Plata
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quién más y quién menos compró La Cuchara de Plata pensando que con ella descubriría el fabuloso mundo de la pasta, como aquel extranjero que piensa que en España solo hay paella, toros y flamencas. Tal vez te defraudó por eso mismo, porque la pasta aunque es un capítulo importante tampoco es muy allá. Con La Cuchara de Plata: Pasta seguramente te puedas quitar ese mal sabor de boca.

El libro incluye 57 tipos de pasta diferentes en 360 recetas dividas en dos grandes bloques, la pasta seca y la pasta fresca. A su vez cada bloque se divide en dos. La pasta seca la podremos encontrar en pasta larga y en pasta corta. Y la pasta fresca a su vez en pasta cortada y pasta rellena. (¡Todo por la pasta!)

Al principio de cada bloque nos encontraremos una breve introducción, pero bastante bien acertada. La historia de la pasta, su inclusión en una dieta equilibrada, cómo se elabora los diferentes tipos de pasta, etc. Además con cada tipo de pasta nos encontramos una brevísima explicación de cómo es, cómo se hace, qué tipo de recetas son las tradicionales, etc.

Por ejemplo, sabíais que espagueti significa “hilito” ¿sí? (Yo la verdad que no). Algunas curiosidades, por ejemplo que los italianos comen 28 kg de espaguetis al año por persona, que la media es de 1,5 mm de grosor y 25 cm de largo. Y que a pesar de comerlos con boloñesa no es la receta tradicional de servirlos. Unas curiosidades que seguro os harán pasar un rato agradable leyéndolas, no solo se trata de buscar recetas y ya está.

La Cuchara de Plata: Pasta


Recetas de pasta
Editorial Phaidon
ISBN: 978-0-7148-5960-6
Precio 29.95 euros

En Directo al Paladar | La Cuchara de Plata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos