Compartir
Publicidad
Publicidad

Las joyas de la escultura gastronómica

Las joyas de la escultura gastronómica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las esculturas, a menudo se convierten en importantes atractivos turísticos capaces de convertirse en un motor de visitas fundamental para cualquier destino. La mayor parte de estas obras fueron creadas por artistas hoy recordados en todos los libros de historia del arte.

En la actualidad existen nuevas tendencias como son el arte de esculpir en hielo, en margarina o en fruta y vegetales. Precisamente de estos dos últimos es todo un maestro Xiang Wang.

A mi particularmente me encanta el libro "Cutting and carving fruit" de la imagen de la derecha. Piña, mango, naranja, platano, manzana y un largo etcétera de variedad de frutas y un pequeño apartado de vegetales. Además te explica paso a paso, fotográficamente como realizarlo. Eso si, me costó 90 €uros y los idiomas de la publicación son alemán, inglés, francés e italiano.

decoracion vegetales.jpg
El otro libro de este artista oriental, es "vegetable and fruit carving", que viene a ser la segunda parte pero esta vez centrandose más en los vegetales. El precio es el mismo por lo que este solo pude hojearlo, ya que mi economia no alcanzaba para adquirir estas dos joyas.

Todas estas lecciones pueden servir para decorar buffets, para una cena de gala en casa, para impresionar a la pareja en una cena romántica o como una simple afición. Con paciencia y práctica (mucha práctica) todo es posible. Es cuestión de probarlo y os asombrareis de vuestras capacidades artísticas. Seguro.

Yo lo compré en una tienda especializada en hostelería, pero en este web también lo podeis encontrar:

En Directo al paladar | La escultura de Takashi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos