Compartir
Publicidad
Publicidad

Les Enfants font la cuisine. Cocina ilustrada para niñ@s

Les Enfants font la cuisine. Cocina ilustrada para niñ@s
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer “comiditas” ha sido mi juego favorito en la infancia. Hacía mis guisos con todo lo que había a mi alcance, las piedrecillas que mi madre sacaba de las lentejas (y algunas lentejillas) , los rabillos de las habichuelas verdes, pieles de tomates, una patata pasada. A veces los ingredientes eran hojas de higuera, dientes de león y demás yerbas.

Cocinar, hacer comiditas es algo que todo niño lleva dentro, solo es cuestión de propiciárselo, incentivárselo un poco. Desde pequeños debemos hacer que disfruten tanto de comer como de cocinar. Meter las manos en la comida, dejarles comer con los dedos, si, es muy enriquecedor. Más vale un niño que disfruta de la comida aunque coma con los dedos, que uno que maneja cuchillo y tenedor mejor que muchos adultos y aparta con asco todo lo “verde”.

Bien pues un método para inculcar a los pequeños el amor por la cocina es atiborrarlos a libros. Libros como este “Les enfants Font la cuisine”, un libro pensado y redactado por Úrsula Sedgwick e ilustrado por Martin Mayhew, editado hace una eternidad, yo ya había nacido, sin embargo, no he gozado de tan maravilloso libro hasta hace un par de años que mis amigos Thierry y Mariana, me lo prestaron como documentación para uno de mis proyectos literarios.

les enfants font la cuisine, receta

Debo decir que está escrito en francés, sin embargo, se lo he mostrado a varios niños y niñas de entre 6 y 8 años que, obviamente no saben francés y, asombrosamente su reacción ha sido leer textualmente el libro entero con verdadera pasión. Tras lo cual todos ellos han querido ponerse el mandil y cocinar. Es un libro pues, pedagógico donde los haya. No os perdáis sus ilustraciones, en realidad cocinar parece un juego muy divertido.

Les enfants Font la cuisine Editions RST © 1967 – Golden Preasure books Ltd © 1968 Éditions R.S.T. Paris. Imprimé en France par Brodard et taupin nº 8159 En Directo al Paladar | Libro. Nuevas recetas para bebés y niños En Directo al Paladar | Los cuentos del cocinero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos