Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cuentos del cocinero

Los cuentos del cocinero
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa la lectura es un gran placer, no hay día que pase sin que se lea. Y nos encantaría que nuestro hijo fuera un ávido lector, por eso le estamos haciendo una biblioteca con libros que nos apasionan y con otros que despiertan nuestra curiosidad como es el caso de Los cuentos del cocinero.

El libro está compuesto por 16 cuentos populares de diferentes países y 16 recetas de cocina, muy sencillas de preparar pero no por ello menos curiosas. Entre los platos propuestos encontramos la tortilla española, la inglesa mermelada de naranja, la ensalada china, un marroquí cus cus y rosquillas de navidad de Holanda, entre otros

El autor, el argentino Jorge Zentner, procede de una familia de cocineros, y desde pequeño pasaba mucho tiempo entre fogones con su abuelo y su padre. Un día, le preguntó que qué requisitos se necesitaban para ser un buen cocinero, y su abuelo, tras meditarlo, contestó que saber muchos cuentos. Y se puso manos a la obra a leer, a preguntar y a escuchar cuentos.

Los cuentos son de los más dispares, desde la triste historia de la princesa Pirenem fábula en la que se trata el origen de los pirineos; la historia de amor de los tres caballos o bien el cuento chino (¡uy! Me parece que ya sabemos de donde viene el dicho) la fiesta de las linternas.

Este libro es una joya para los más pequeños de la casa (y no los tan pequeños), ya que combina sabiamente cultura popular de muchos países, cuentos, curiosidades (es genial los minidiccionarios que hay).y bonitas curiosidades de esos países que abarcan desde la gastronomía, a la música pasando por su faunia y su flora.

Cabe destacar las ilustraciones de Mariona Cabassa: unos dibujos preciosos, con colores, muy sencillos y delicados y mucho significado. Espero que a mi hijo le guste, mientras tanto, lo leeré yo.

Los cuentos del cocinero

Autor: Jorge Zentner
Diseño: Mariona Cabassa
ISBN: 9788423690886
Precio: 18 euros

En Directo al Paladar | La cocina gitana de Matilde Amaya
En Directo al Paladar | Perfect Match, o el matrimonio tan bien avenido de la patata y el huevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos