Libro. Nuevas recetas para bebés y niños

Libro. Nuevas recetas para bebés y niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sabéis dentro de poco voy a ser padre y como soy el que me encargo de la cocina en casa, hace unos días me regalaron un libro muy interesante sobre alimentación infantil: Nuevas recetas para bebés y niños. Una revisión de Recetas para bebés y niños.

Lo que más me gusta son los cuatro grandes apartados en los que se subdivide el ejemplar: para bebés de 4 a 12 meses, para los remolones en masticar, para los niños gorditos y recetas para los niños a los que la leche no les gusta.

Además la mayoría de recetas incluyen consejos útiles como propuestas para acompañar los platos o bien sustituir un ingrediente de la receta por otro más adecuado a la temporada en la que nos encontremos.

El planteamiento inicial es el cuidado de la alimentación infantil, proponiéndonos menús sencillos y variados para seducir a los más pequeños. Además contempla las características especiales de cada niño, y adapta las recetas a sus peculiaridades.

La autora, Graciela Bajraj, sabe de lo que habla. Es colaborada de revistas de gastronomía y posee una amplia experiencia como cocinera. Ha escrito más de veinte libros de cocina entre los que destacan recetas para escolares o recetas para bebés y niños, con el que ganó el premio Gourmand 2003.

Otra de las ventajas de este libro es el apartado Recetas Auxiliares. En estas páginas la autora nos explica cómo hacer esos platos básicos que se incluyen en la mayoría de recetas como el caldo de pescado, bechamel o salsa de tomate. Así, los menos expertos en la cocina tienen un as en su manga o su fogón.

En Directo al Paladar | Recetas para niños, un "Petit Chef" en casa En Directo al Paladar | La cocina de los niños

Comentarios cerrados
Inicio