Compartir
Publicidad
Publicidad

Un libro de cocina oriolana

Un libro de cocina oriolana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablaba de las gastronomía oriolana, y mi mujer además de quedarse encantada y muy emocionada, casi me da una colleja para recordarme que teníamos un libro de recetas típicas de la Vega Baja.

El libro lo elaboraron los alumnos del Centro de Adultos Vega Baja,Orihuela y se puso a la venta en las papelerías y librerías de la zona. Cada receta tiene un estilo muy particular, las hay más elaboradas más concisas, pero todas son un homenaje a esa zona, mezcla de culturas, sabores y gentes.

El libro está dividido en cuatro amplios capítulos: primeros platos, segundo plato, postres y dulces.

En los primeros platos encontramos principalmente platos de cuchara como los callos, el cocido con pelotas. Merecen especial atención los arroces como el arroz con conejo, los cucurrones que algún día os haré, el arroz con costra o el arroz con alcaciles (alcachofas para los que no estén familiarizados con esos términos).

Como segundos encontramos sugerencias tan ricas como las berenjenas en su jugo, el conejo frito con tomate, la ensalada de san isidro o la tortilla de alcachofas.

En los postres encontramos dulces tradicionales como el arroz con leche, el flan de huevo o la tarta de queso, que se comen en toda España aunque hechos a la forma de Orihuela.

Aunque si dudarlo, mi capítulo favorito es el de los dulces, en el que encontramos una amplia variedad, que solo de escribirlos ya babeo el teclado: almojábanas, almedraos o las ricas monas. Sin duda una delicia, que nos acerca las costumbres y los platos oriolanos.

En Directo al Paladar | Qué es el arrope y el calabazate En Directo al Paladar | La cocina de Orihuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos