Audi y Jordi Roca te enseñan a hacer el roscón de reyes más optimista de estas navidades

Audi y Jordi Roca te enseñan a hacer el roscón de reyes más optimista de estas navidades
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de lo aciago que ha sido este 2020. Un año que todos querremos olvidar pero del que, aún, podemos aprender lecciones valiosas. Para lo que resta antes de que llegue un 2021 lleno de buenas esperanzas, Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en el restaurante El Celler de Can Roca, han preparado una alianza para endulzarnos a todos, una que pasa por preparar el roscón de reyes más optimista jamás creado.

Todos los años, el roscón de reyes es el dulce protagonista de la Navidad. Un dulce que, a la vez, es un jugoso juego: su interior alberga un premio y el que lo recibe es coronado y elude pagar el roscón. Y también podemos encontrar, en su interior, un haba, una legumbre que castiga a quien la halla, teniendo que pagar el roscón.

Una tradición que se remonta a la época romana y continuó en Francia con la 'fiesta del haba' que se celebraba cada 6 de enero. En el siglo XVIII se le añadió una moneda de oro dentro y el haba pasó a tener un significado negativo. Ahora, Audi y Jordi Roca han decidido eliminar hasta la mala suerte y animar a encarar el 2021 con ilusión.

Jordi Roca y Audi desvelan la magia: su roscón de reyes, paso a paso

Audi E Roscon Foto 6 304

El roscón de reyes de Jordi Roca y Audi ha sido distinto. Y no solo por una receta que se aleja de la tradición sino porque fue inesperadamente optimista. No solo borraron de un plumazo el haba sino que añadieron jugosos premios que iban desde miniaturas coleccionables del Audi e-tron Sportback hasta dos Audi Electric Kick Scooter powered by Segway, pasando por la cesión durante 15 días de un Audi e-tron Sportback.

Audi y Jordi Roca no quieren que nadie se quede sin roscón de reyes y nos invita a realizarlo nosotros mismos en casa. Sobre todo si hemos participado en el sorteo y, al final, no hemos sido agraciados. Para ello, solo tenemos que seguir la receta que nos han facilitado. Paso a paso, podremos disfrutar de un roscón singular al que deberemos llenar de regalos y con ingredientes tan apetecibles como ralladura de mandarina, yuzu confitado o almendra granillo. Que este año no estamos para habas.

Un mago nunca revela sus trucos, pero siempre hay lugar para una excepción. Y si no es en 2020, ¿cuándo tendría que ser? Jordi Roca, prestidigitador del dulce, muestra sus cartas y comparte con nosotros la elaboración del roscón de reyes que rompe con la tradición del haba. Y si queremos hacerlo, solo tenemos que seguir los siguientes pasos.

¡Ah! Y una vez terminemos de hacerlo, no podemos olvidar subir una foto de nuestra creación a redes sociales acompañada del hashtag #AudieRoscón.

Audi E Roscon Foto 8 849

Ingredientes

  • 5 gramos de sal
  • 53 gramos de sacarosa (azúcar)
  • 21 gramos de levadura fresca
  • 220 gramos de huevo pasteurizado
  • 440 gramos de harina de fuerza
  • 220 gramos de mantequilla
  • 18 gramos de yuzu entero confitado. Bruto: 31,19 gramos.
  • 18 gramos de dados de confitura de naranja
  • 18 gramos de dados de confitura de limón
  • 7 gramos de ralladura de mandarina (bolsa)
  • 50 gramos de almendra granillo
  • 50 gramos de azúcar perlado
  • 100 gramos de crema montada de vainilla y flor de azahar

Paso a paso

  1. Para el primer paso, necesitamos un bol. En él, vamos a mezclar la leche y la levadura.
  2. Cogemos ahora la batidora. En el vaso, ponemos la harina, la sal, la sacarosa y la mezcla de leche y levadura que, previamente, habíamos preparado. Lo mezclamos todo bien.
  3. Ahora es cuando incorporamos a la mezcla el huevo, la mantequilla y, por último, la  naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.
  4. Seguimos mezclando hasta que la masa tenga consistencia. Ahora, la dejamos reposar durante tres horas dentro de la nevera.
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo estimado, sacamos la mezcla del frigorífico y en una superficie lisa y limpia la vamos moldeando, dándole forma de roscón. Dejamos que fermente otras 3 horas.
  6. Ahora vamos a necesitar un pincel de repostería para pintar los roscones aún crudos con la yema de huevo, la almendra granillo y el azúcar perlado.
  7. Vamos con los pasos finales y donde se hace la magia. Introducimos la masa del roscón en el horno a 130 grados durante 40 minutos, ni uno más, ni uno menos. Para terminar, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío, lo rellenamos de crema por la parte inferior.
  8. Decoramos el roscón a nuestro gusto, ya sea con fruta fresca o confitada.
  9. El último paso y el más importante: meter el regalo y dejar el haba fuera. Para que este roscón solo traiga buenas noticias en este 2020.
Audi E Roscon Foto 5 217

“Creemos que, a veces, las tradiciones tienen que reinventarse para que todos podamos disfrutarlas, y en esta ocasión, tras un año tan duro como este, nos dimos cuenta de que había llegado la hora de replantear algo tan nuestro como el roscón de Reyes”, afirma Jordi Roca. “Porque queremos que la gente recupere la ilusión, disfrutando de nuestro postre navideño y esperando solo sorpresas positivas”.

Estas palabras de Jordi Roca sirven como declaración de intenciones.  Las Navidades de este 2020 tendremos el roscón que todos estábamos esperando, uno que sea todo dulce y buenas noticias. Y que el 2021 solo nos traiga cosas buenas.

Comentarios cerrados
Inicio