Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada de pomelo rosa. Receta

Mermelada de pomelo rosa. Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre otras muchas, una de las mejores cosas que tiene Directo al Paladar son sin duda nuestra relación con los lectores. Muchos de vosotros en vuestros comentarios nos decís que aprendéis con nuestras recetas, pero también hay ocasiones en que a nosotros nos dais buenos consejos e ideas para incorporar en nuestra cocina.

Es el caso de nuestra estimada lectora Tresdeoros, que un día comentando los consejos para lograr una mermelada perfecta me dijo que no dejáramos pasar la mermelada de pomelo rosa, pues era exquisita. Seguí su sugerencia y ha sido todo un éxito, pues es una de las conservas más ricas que he preparado. Quizá su receta no sea así, espero que me diga cómo lo hace ella para futuras ocasiones, pero os puedo asegurar que con ésta que os dejo hoy resulta deliciosa.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Pomelo rosa 2 kg
  • Limón 2
  • Azúcar 1.5 kg

Cómo hacer mermelada de pomelo rosa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 h 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h
  • Reposo 24 h

Comenzaremos limpiando bajo agua templada los pomelos, seguidamente los pelamos y cortamos en trozos o bien en rodajas con piel si nos gusta encontrar ésta en la mermelada. Metemos los trozos o las rodajas en un bol grande y los cubrimos con agua fría, dejamos macerar durante 12 horas.

Pasado el tiempo echamos la fruta en una olla grande y le damos una primera cocción a fuego vivo durante treinta minutos, removiendo ligeramente con una espátula cada cierto tiempo. Dejamos de nuevo marinar la mezcla durante otras doce horas.

Escurrimos la fruta, la pesamos y calculamos el mismo peso en azúcar. Volcamos fruta y azúcar de nuevo en la olla y le añadimos el zumo de los dos limones. Hacemos cocer todo hasta que alcance los 105 grados de temperatura midiéndolos con un termómetro de cocina. Rellenamos frascos de cristal limpios en caliente, los ponemos boca abajo bien cerrados durante unas horas y esterilizamos en un baño maría durante veinte minutos o bien guardamos en el frigorífico.

mermelada_pomelocoll.jpg

Con qué acompañar la mermelada de pomelo rosa

La mermelada de pomelo rosa es exquisita tanto para disfrutar de un buen desayuno sobre todo acompañando un buen pan gallego como he hecho yo, como para tener reservada para elaborar deliciosos postres y otras preparaciones dulces de repostería. Si nos aficionamos a ella va a ser difícil que no la preparemos cada poco.

En Directo al Paladar | Mermelada de higos con vainilla y jengibre. Receta
En Directo al Paladar | Pannacotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos