Compartir
Publicidad

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gusta el queso y el picoteo os recomiendo estos vasitos de panna cotta de parmesano con mermelada de tomate como aperitivo. En esta ocasión, el postre italiano por excelencia, pasa del dulce al salado para así comenzar de una manera muy original cualquier comida.

La mermelada de tomate ahora ya es habitual encontrarla en cualquier supermercado sin tener que dar muchas vueltas, pero si disponéis de tiempo podéis prepararla fácilmente casera siguiendo alguna de las recetas que os proponemos en Directo al Paladar. El contraste entre ambos sabores es delicioso, y la densidad de la capa de queso se dulcifica con la mermelada azucarada pero que a la vez aporta el toque ácido del tomate.

Ingredientes para cuatro vasitos

  • 100 g de mermelada de tomate, 125 mililitros de leche, 125 ml de nata líquida, 70 g de queso parmesano rallado fino, 1 g de agar agar, sal y pimienta.

Cómo hacer panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Comenzaremos repartiendo la mermelada de tomate en el fondo de los vasitos haciendo una capa lisa.

Seguidamente ponemos en un cacito la nata, la leche y el queso parmesano y el agar agar, este lo encontrareis en grandes superficies o tiendas de dietética. Llevamos todo a ebullición removiendo sin cesar pero despacio con unas varillas, intentando que no se hagan burbujas, dejamos cocer durante dos minutos. Añadimos un poco de pimienta molida al gusto y rectificamos de sal.

Vertemos a través de un colador la mezcla repartiéndola entre los chupitos, dejamos cuajar un mínimo de tres horas. Servimos bien frío.

Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el cuajado Dificultad | Fácil

Degustación

La panna cotta de parmesano con mermelada de tomate es ideal para formar parte de los aperitivos de una comida de picoteo, además cuenta con la ventaja de que ya está preparada de antemano y solo es retirarla del frigo y servir mientras que terminamos otras preparaciones que si tengan que hacerse en el último momento.

En Directo al Paladar | Bruschetta con camembert y uvas al horno. Receta En Directo al Paladar | Tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos