Publicidad

Ensalada mimosa en vasitos individuales o cómo dar un toque elegante a una comida de picoteo

Ensalada mimosa en vasitos individuales o cómo dar un toque elegante a una comida de picoteo
Sin comentarios

Nos encanta preparar de cuando en cuando un brunch o alguna comida de picoteo. En estas ocasiones, los vasitos son una muy buena opción de presentación en la mesa. Sobre todo porque, al ser individuales y manejables, dejamos a los comensales más libertad de movimiento.

Una de las recetas que podemos emplatar de esta manera es la ensalada mimosa, un plato vistoso y colorido que se prepara con puré de patata. Por su graciosa presentación en capas, es perfecta para ser servida en vasitos y prepararla con antelación.

Preparar la ensalada mimosa con puré de patatas Maggi nos permite ahorrar tiempo en la cocina, a la vez que nos garantiza el resultado final de nuestra receta. Y es que, los copos de puré de patatas Maggi están elaborados con un 99% de patatas de la máxima calidad, al tiempo que presumen de no incorporar colorantes, conservantes ni gluten.

Ingredientes

  • 1 bolsa de puré de patatas Maggi (115 g)
  • 500 ml de agua
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • Una pizca de sal
  • 2 zanahorias grandes
  • 240 g de atún en aceite (peso ya escurrido)
  • 4 huevos
  • Mayonesa

Dificultad

Fácil

Tiempo de preparación

25 minutos

Tiempo de reposo

2 horas

Ensalada mimosa, paso a paso

Todos los ingredientes deben estar preparados

Mientras se cuecen los cuatro huevos, preparamos el puré de patatas. Para ello, calentamos 500 ml de agua, 250 ml de leche y añadimos una pizca de sal. Retiramos cuando esté caliente y diluimos en él los copos del puré. Tras dos minutos de reposo, removemos para que se mezcle todo bien.

Por otra parte, hervimos las zanahorias, pelamos y trituramos. Preparamos el atún en aceite escurrido.

Separamos las yemas de los huevos duros y reservamos. Las claras las picamos lo más finamente posible.

Montaje de los vasitos

Ensalada Mimosa Paso

Para montar los vasitos colocamos en el fondo una capa de puré de patatas, añadimos un poquito de mayonesa, la justa para cubrir. A continuación, alternamos capas de atún, zanahoria y patata. Si queremos, entre capa y capa ponemos un poquito de mayonesa, que intensificará el sabor final .

Cuando casi lleguemos a la superficie del vasito, colocamos una capa de clara de huevo rallada. Cubrimos ligeramente con mayonesa y finalizamos con yema de huevo rallada muy fina.

En el reposo está la clave

Cubrimos los vasitos con papel film y refrigeramos al menos 2 horas.

Los mejores trucos y consejos

Ensalada Mimosa Maggi

Yema de huevo rallada muy fina

A la hora de triunfar con la presentación de una ensalada mimosa, la manera más fácil de rallar la yema de huevo muy fina es ayudándonos de un colador o tamiz. Pasamos la yema por el colador y obtendremos una fina capa de yema de huevo rallada.

Mayonesa: ¿casera o comercial?

Todos tenemos en casa a alguien que hace la mayonesa más rica del mundo. Optar por mayonesa casera es una muy buena opción si vamos a consumir esta original y refrescante ensalada mimosa a las pocas horas. En caso contrario, podemos optar por una mayonesa comercial, que nos permite preparar esta ensalada de un día para otro sin temor.

Otras recetas de ensalada

Ensaladilla rusa

Sin duda alguna, la ensaladilla rusa es el familiar más cercano de la ensalada mimosa. La base de ingredientes coincide: patata, zanahoria, atún, huevo duro y mayonesa. No obstante, existen tantas ensaladillas rusas como hogares y añadir vinagrillos o variantes, pimiento rojo o incluso guisantes, es el truco o secreto de cada casa.

Marinera murciana

Esta tapa típica murciana también pertenece a la familia de la ensaladilla rusa o la ensalada mimosa. Sobre unos picos con una especial forma de rosquilla alargada se coloca la ensaladilla, preparada a base de patata, huevo duro, atún, pimiento rojo, pepinillos, aceitunas verdes y mayonesa. Eso sí, cubriendo la ensaladilla no puede faltar una anchoa.

Kartoffelsalat

Salimos al extranjero y preparamos kartoffelsalat, una deliciosa ensalada de patata alemana a la que se le añaden salchicha, pechuga de pavo, manzana, pepinillos, mayonesa y mostaza antigua.

Historia y origen de las mimosas

Ensalada Mimosa

El origen de esta ensalada lo podemos encontrar en Rusia. Aunque resulta difícil determinar la fecha, se suele afirmar que se trata de una creación de la década de los 70.

Su nombre procede del parecido del acabado de esta ensalada con la flor mimosa. Es tradición en Rusia regalar un ramito de mimosas a las mujeres el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, momento en el que está en floración.

Como consecuencia de la creación de esta ensalada, su presencia en las mesas rusas el 8 de marzo se convirtió en tradición, aunque también se asocia en general con celebraciones y festividades.

Descubre la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas fáciles para el día a día o para ocasiones especiales.

Consejo ofrecido por la marca

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio