Compartir
Publicidad

Hay vida más allá del tupper para comer fuera de casa (y comer bien)

Hay vida más allá del tupper para comer fuera de casa (y comer bien)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es cosa del siglo XXI: comer en el trabajo es un verdadero clásico desde hace décadas, y más aún si tienes un puesto de oficina. Horas largas, agendas complicadas y malabares para encajarlo todo suelen tener como primera consecuencia que llegue la hora de comer y te veas con un almuerzo no demasiado apetecible.

Pero a pesar de que muchas veces vamos a mil por hora, lo cierto es que cada vez somos más los que nos preocupamos por mantener una buena alimentación. Y es que comer bien y llevar una dieta lo más equilibrada posible solo tiene beneficios.

¿Sabías que la comida influye en nuestro estado físico, pero también mental? Comer adecuadamente es fundamental para ser feliz. No solo nos hace sentir bien —ese momento en que le das una oportunidad a la fruta fresca con yogur natural y descubres que está de muerte es genial—, sino que también tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo a corto, medio y largo plazo.

Así que si te estás viendo reflejado en esto, muy probablemente también te hayas planteado el mismo dilema que vamos a tratar aquí: ¿puedo comer bien fuera de casa… sin tener que tirar de tupper? Si te faltan horas en el día para cocinar en condiciones, estás de enhorabuena, porque VIPS acaba de doblar los platos de su categoría Good For You, para disfrutar comiendo equilibrado a cualquier hora del día. Suman 8 nuevas propuestas que, además de ser nutricionalmente equilibradas, han sido elaboradas por los chefs y nutricionistas de la marca pensando en que sean también bien sabrosas.

¿Son los tuppers la solución?

Siempre tenemos la opción de llevarnos la fiambrera a la oficina si nos han sobrado kilos de comida la noche anterior. Aunque si queremos optar por el tupper, lo ideal es pensar los menús con una semana de antelación para conseguir una dieta equilibrada y adaptada a tus gustos y necesidades alimenticias.

Debemos asegurarnos de que incluimos alimentos variados y nutritivos como legumbres, cereales, frutas, verduras y carnes blancas o pescados, y evitando abusar de elaboraciones como fritos, rebozados o salsas calóricas y azucaradas.

No obstante, para buena parte de los españoles que comen en la oficina, muchas veces esto significa hacerlo sentados frente a su propia mesa de trabajo. Al estar delante del ordenador, no logran desconectar como merecen pues es altamente probable que sigan consultando su correo, por ejemplo.

Nuevo plato Tostadas VIPS

Los más afortunados, alrededor del 33%, sí tienen en la oficina un comedor donde hacerlo, pero los que llevan los restos de la noche anterior es difícil que lleven una dieta variada. Y, en todo caso, al no salir del lugar de trabajo, ni logran airearse ni gastan las mismas calorías que los que salen a comer fuera.

Por eso una buena opción también para aprovechar la hora del almuerzo para cuidarnos es intentar desconectar saliendo fuera de la oficina a comer. En los meses de primavera-verano, si la comida de tu tupper es fría (o la pides para llevar en el restaurante), podrás irte con los colegas y comer en un parque o jardín cercano al trabajo. Un espacio al aire libre es perfecto para cambiar de ambiente y relajarse.

Comer rico y equilibrado es posible: VIPS lo pone fácil con Good For You

Si no te apetece tirar de tupper —o no tienes tiempo para cocinar—, una buena opción es disfrutar de los nuevos 8 platos que VIPS acaba de incorporar a su categoría Good For You, con sabrosas opciones para comer equilibrado en cualquier momento del día, desde desayunos a cenas tardías.

8 nuevos platos elaborados con ingredientes de calidad al momento y a tu gusto (si quieres doble de pollo o que te cambien las fresas del vasito de yogur natural por más plátano, lo tienes), que se suman a los otros 7 con los que ya contaba la gama Good For You.

Ingredientes en tendencia por su perfil nutricional, recetas más ligeras con respecto a su categoría o mayor variedad de ingredientes recomendados para una dieta equilibrada, son algunos de los ejes que se han trabajado para la elaboración de estas recetas que, además, priorizan la utilización de técnicas culinarias menos pesadas, como elaboraciones en crudo, el horneado o la plancha.

Nuevo plato Hamburguesa VIPS

Entre las 8 novedades de VIPS para los que les gusta cuidarse encontrarás desde nuevas opciones para el desayuno y la merienda como la Aguacate Toast (tostadas de aguacate en pan de doce cereales: con huevo revuelto o con queso feta y tomate seco, guarnición de rúcula y tomate), o el bowl de yogur natural, fruta fresca y muesli, disponible también en su versión “vasito” durante todo el día.

Y como nuevas opciones sabrosas y ligeras para los platos principales, sorprende por su sabor y acertada combinación de ingredientes bien sanotes el Sándwich Egeo (pan de doce cereales, pavo, rúcula, queso feta, tomate, salsas ligeras de yogur y chutney de tomate seco). Y otra gran incorporación: la hamburguesa ligera para comerla a dos carrillos sonriendo de lo bien que lo estás haciendo: pechuga de pollo a la plancha en pan de mollete, aguacate, tomate seco, cebolla a la plancha, rodajas de tomate, lechuga y salsa tzatziki.

VIPS también ha incorporado un picoteo para compartir: Dip de Hummus o de aguacate, con grasas, en su mayor parte, insaturadas, destacando su contenido en ácido oleico.

Ensalada Vegana Blanco VIPS

Unas novedades que se unen al resto de la gama, con grandes éxitos ya convertidos en clásicos como el Zumo Verde Green Vitality y la ensalada Veggie, sabrosa combinación de bulgur, espinaca, rúcula, lombarda, aguacate, calabacín asado, brotes de cebolla, anacardos y pipas de calabaza.

Todas estas recetas han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar compuesto por chefs, nutricionistas y técnicos de I+D en la cocina experimental de VIPS. Un proceso de más de 12 meses, en el que se han tomado en cuenta los gustos y opiniones de los clientes de la marca, que han podido participar al proyecto mediante la celebración de varias sesiones de trabajo en grupo.

Un restaurante “Muy Abierto”

Si por algo se caracteriza VIPS es por su concepto “Muy Abierto”: un lugar en el que todo el mundo es bienvenido, con opciones para todos los gustos y necesidades, con la cocina abierta desde por la mañana hasta por la noche para que pidas lo que te apetezca y como te apetezca.

Más de un centenar de platos con propuestas tanto para quienes quieren cuidarse con un zumo verde, como para quienes “cuidarse” con una súper hamburguesa personalizada con tres pisos y extra de huevo para celebrar que ya es viernes.

Versiones sin gluten de sus platos más icónicos, opciones vegetarianas y menús del día de temporada e infantiles -sí, también con opciones Good For You- son otras de las propuestas de la marca, que cuenta ya con 130 restaurantes en España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos