Esta ensalada de verano es refrescante y ligera: ideal para no sentirse pesado después de comer

La combinación de pasta y zoodles más la salsa de yogur hacen la magia

Dap2 6
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor

Soy fanática de las ensaladas y especialmente en verano. La propuesta de hoy es una combinación inteligente que potencia tanto el sabor como el valor nutricional. Primero, he elegido una porción de pasta de trigo, llamados tortiglioni, especiales por su forma redonda y su aporte de fibra, que brinda una saciedad duradera. A esta base, le sumé una cantidad de zoodles de calabacín, que son básicamente finos espirales de calabacín en crudo, que aportan una sensación de frescura y complementan perfectamente la pasta.

Pero la propuesta no termina aquí. Añadí el toque mediterráneo de los tomates cherry y las aceitunas. Ya sean negras o verdes, su sabor umami y ligeramente salado se integra de maravilla con el resto de los ingredientes.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito
@dapvegui

Esta ensalada de verano es refrescante y ligera para no sentirse pesado después de comer 🙌🏻 receta de @foodsandgoodsenbcn #aprendecontiktok #cocinacontiktok #receta #verano

♬ sonido original - dapvegui - dapvegui

A la hora de la vinagreta o aderezo que realza el conjunto, opté por una salsa de yogur casera. La preparé con yogur natural, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, un puntito de ajo y eneldo seco. Sin necesidad de agregar sal ni pimienta, esta salsa es increíblemente refrescante y aporta una cremosidad interesante a cada bocado. Para un plus de nutrientes, espolvoreé por encima unas cucharadas de levadura nutricional y semillas de chía.

En mi opinión, una de las grandes ventajas de esta ensalada es la facilidad con la que se prepara, ideal para estos días de tanto calor. Es súper versátil: puedes añadirle proteínas como pollo a la parrilla, garbanzos o crispy tofu para un plato más contundente, o jugar con diferentes vegetales como zanahoria o pimientos.

Estamos de acuerdo en que la ensalada de pasta es un clásico, sí, y esta versión es especialmente fresca, ligera y súper apetecible. Te va a encantar. Es ideal para que sigas a tope el resto del día sin sensación de pesadez.

Si buscas un plato diario, puedes preparar una doble o triple ración y conservarla en un recipiente hermético en la nevera, perfecta si te gusta dejar comidas preparadas para la semana. Y si de bebidas se trata, una limonada casera bien fría con un toque de menta sería ideal, ya que su acidez y frescura cortan la cremosidad de la salsa de yogur y el toque de las aceitunas.

En DAP | Ensalada de pasta veraniega

En DAP | Ensalada de pasta con pollo

Inicio