Nochevieja puede ser igual de especial sin pasar horas cocinando: 5 recomendaciones para gente con poco tiempo

Nochevieja puede ser igual de especial sin pasar horas cocinando: 5 recomendaciones para gente con poco tiempo
Sin comentarios

En lo que respecta a nuestras ganas de cocinar, muchos llegamos a la Nochevieja agotados. La cena de Nochebuena y la comida de Navidad suelen consumir las ideas y la energía. Por eso, para la última noche del año, preferimos opciones que nos permitan no complicarnos, resolver el menú en cuestión de minutos y dedicarnos, sencillamente, a disfrutar.

Como propósito para acabar 2022 suena genial, pero no siempre es fácil hacerlo realidad. Mercadona nos ayuda en esta tarea con sus opciones de aperitivos y platos listos para consumir. ¿En busca de un menú resultón, sabroso y que no implique pasar horas y horas cocinando? ¡Sigue leyendo!

Para los aperitivos: abrir y listo

Son muchas las veces que, en nuestro día a día, optamos por platos que tienen como máxima complicación abrir el empaquetado, emplatar y servir. ¿Por qué no íbamos a optar por estas soluciones en Nochevieja? Mercadona nos permite hacerlo sin renunciar a la calidad y al sabor.

Un entrante que cumple todos estos requisitos es el jamón de cebo ibérico: lo encontramos ya cortado en finas lonchas y todo lo que debemos hacer es presentarlo en un plato o fuente acorde con el espíritu festivo que implica la Nochevieja (no nos adelantemos: hablaremos de cómo montar una mesa llamativa de forma sencilla más adelante).

Entremeses Mercadona

Unos langostinos cocidos implican la misma dificultad: basta con hacernos con ellos y servirlos en una fuente acompañados de mayonesa o salsa rosa que también podemos adquirir en Mercadona.

Una noche como esta pide unos aperitivos singulares y que no solamos tomar en otro momento del año. Por ejemplo, unos bocaditos de queso rellenos de mermelada de papaya y con topping de la misma fruta suena sugerente y sabe de igual forma.

En una ocasión así, también debemos tener en cuenta el maridaje. Y no hace falta ser experto o experta en vinos para acertar. En Mercadona podemos encontrar El Pescaíto, un blanco ligero y afrutado perfecto para acompañar los entrantes y muy fácil de beber.

Un plato principal sencillo y para compartir

Mercadona Pollo

Si no nos hemos complicado con los entrantes, tampoco lo haremos con el plato principal. Una propuesta sencilla y sabrosa es el pollo relleno con jamón, queso y huevo de Mercadona, que se puede tomar tanto frío (a modo de fiambre) como caliente. En este segundo caso, podemos optar por calentarlo un minuto en la sartén, dos minutos al microondas o cinco minutos al horno a 180ºC.

La carne pide como maridaje un vino tinto como Arteso Crianza, un Rioja de uva Tempranillo potente en boca, redondo y equilibrado. Está destinado a convertirse en un imprescindible en tu bodega, ya que es perfecto para acompañar con asados, guisos, pasta, arroces, quesos o patés.

¿Y de postre? Dos opciones para el fin de año

Mercadona Postre

Más allá de las uvas -si eres del team peladas y sin semillas, puedes encontrarlas en Mercadona-, el menú de Nochevieja necesita un postre con carácter para endulzar el fin de año. Dos opciones ideales: los vasitos de chocolate y caramelo o los de triple chocolate, ambos presentados en vasitos de vidrio. Retirar el cartón que los empaqueta es todo lo que tendremos que hacer antes de servirlos.

Y tras pertrecharnos con todos los adornos de la bolsa del cotillón, podemos terminar brindando por el nuevo año que comienza. La sidra espumosa asturiana El Mayu es una opción con muchos adeptos. Con un regusto a manzana semidulce, es también perfecta para tomar con quesos, frutas secas, ensalada o postres.

Una mesa vistosa y fácil de montar, ¿misión imposible?

Las fiestas también nos invitan a vestir de gala nuestra mesa. Pero, a veces, cumplir las expectativas puede ser complicado, especialmente si nos sumergimos en el universo de Instagram y sus decoraciones imposibles. Menos es más muchas veces y, casi siempre, el camino al éxito pasa por no complicarse en exceso y apostar por la sencillez.

Propuesta Mesa Navidad Mantel Poinsettia 1

Mercadona nos ofrece este 2022 diversas opciones para configurar un menaje vistoso, sencillo y fácil de recoger. Empezamos vistiendo la mesa con un mantel de textura tela: puede ser el diseño renovado de la clásica flor de Navidad o el nuevo diseño en color verde. Continuamos combinando platos y bandejas de distintos tamaños y colores, como plateado, según nuestros gustos y necesidades.

Lo mismo ocurre con las servilletas: podemos elegir entre diversos modelos según los colores que vayan a dominar nuestra mesa.

Y, para los vasos y las copas, nada como decir ‘ciao’ a las clásicas copas de cristal (con el consabido riesgo que implica que una se rompa, especialmente si hay niños encasa) y dar la bienvenida a los vasos y copas de plástico reutilizables de Mercadona. ¿Lo mejor? Se pueden lavar y emplear durante todas las fiestas.

El broche final de la decoración serán las bolsas de cotillón, que podemos colocar en el hueco reservado a cada invitado o sobre su silla.

Ndp 2000x1200 2

¿Y si hay mesa infantil? El menaje de Mercadona es especialmente idóneo en ese caso. Podemos tener un detalle con ellos y colocar en su mesa unas copas -además de los vasos- para que, tras la medianoche, brinden entre ellos con el clásico champán para niños Magic, un zumo de frutas gasificado.

Tip extra: las servilletas como pieza decorativa

No es necesario invertir en centros de flores y velas para un toque festivo en la mesa. Los propios elementos del menaje, como las servilletas, pueden ser piezas decorativas. Aquí van tres ideas para darles forma:

La servilleta-abanico

Una opción llamativa y fácil de poner en práctica, de carácter sobrio y clásico.

Un árbol navideño

Hay quienes mantienen vivo el espíritu navideño más allá del 25 de diciembre. Si es tu caso, puedes doblar las servilletas como árboles navideños.

Un sobre para los cubiertos

La elección más minimalista y discreta: la servilleta presentada como un sobre para envolver los cubiertos. Elegante y sencilla.

Un menú fácil, asequible -en todos los sentidos- y resultón como este que propone Mercadona es la clave, junto con una decoración llamativa, para una cena de Nochevieja tan vistosa como sencilla y memorable.

Inicio