Publicidad

Amazon comienza a vender también alimentación y droguería en España. ¡No voy a salir de casa!

Amazon comienza a vender también alimentación y droguería en España. ¡No voy a salir de casa!
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, Amazon era una de mis tiendas de referencia a la hora de comprar tecnología (no tanto electrodomésticos y accesorios de cocina, aunque los Cazando Gangas son tentadores), pero es que ahora que se ha anunciado que Amazon comienza a vender también alimentación y droguería en España, es que no voy a salir de casa ni para ir al supermercado.

Y es que las tiendas online ofrece bastantes ventajas y comodidades: puedes comparar precios rápidamente y te traen la compra a casa. Pero hasta ahora siempre había sido reacio a comprar en los diversos supermercados online que existen o incluso en la versión a domicilio de los habituales. Los motivos: no eran muy cómodos y había que pagar el transporte o que hacer grandes compras para que fuera gratuito.

¿Qué hace a Amazon diferente de otros supermercados online?

No es que la interfaz de Amazon sea la más adecuada para comprar muchos artículos sueltos, y además tampoco han hecho grandes cambios para adaptarse a esta categoría de productos (simplemente los han ordenado bajo diferentes apartados) pero a cambio sí que han dado un paso de gigante respecto al envío: si eres cliente Premium (19,95 euros al año) tienes envío gratuito en un día para compras superiores a 19 euros.

Amazon Alimentacion 2

Este es un movimiento que Amazon lleva tiempo probando en otros países, especialmente en EEUU, donde está cosechando bastante éxito y cada vez ofrece una mayor variedad de artículos. En España comienza con una amplia selección en alimentos no perecederos de grandes marcas (desde aperitivos hasta bebidas y potitos para bebé, así como droguería) e incluso cuenta con su propia marca blanca "Gourmet" (lo sé, es un oxímoron de libro). No obstante, es de esperar que esta selección vaya en aumento a medida que otras marcas españolas y europeas se animen a incorporar sus productos al catálogo.

Eso sí, de momento no ofrece ni fruta, ni verduras, ni carne, ni pescado y tampoco productos congelados o refrigerados, que son los que en realidad encarecen y complican la logística y el transporte.

Habrá que ver cómo evoluciona este nuevo servicio de Amazon en nuestro país, donde hay bastante cultura de ir al supermercado o al hipermercado por el gusto de darse una vuelta, pero es probable que cale entre la población más joven y con menos tiempo. Además, permite crear compras periódicas automáticas, así no te quedas tus ingredientes básicos (o sin cerveza) en el peor momento.

Más información | Supermercado de Amazon
En Directo al Paladar | Compra del Futuro, ¿y si la nevera nos enviara la lista de la compra al móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir