Compartir
Publicidad
Publicidad

Crujientes, versatilidad de estallidos

Crujientes, versatilidad de estallidos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cada vez se utilizan más los “crujientes” dando a los platos un toque original y como no, delicioso. Nos sorprenden las recetas de autor con crujientes de puerros, de aceituna, de arroz, de avena, de jamón, de boniato, de queso, etc. Un sinfín de ideas que dan vistosidad al plato y, cuando te decides a probarlo, también satisface enormemente al paladar.

¡Y cómo no!, a quién no le gusta el pan recién hecho, cuando todavía está crujiente, o las galletas sin mojar en la leche (incluso hay galletas que cuando las mojas siguen crujiendo, por lo menos un poquito), y las patatas chips, los cereales del desayuno, la masa de pizza… en fin, hay infinidad de alimentos que nos resultan especialmente apetecibles cuando estallan en nuestra boca.

Pues esto mismo se puede conseguir con cualquier ingrediente como hemos podido comprobar, tanto para guarnición de platos con el fin de conseguir una buena combinación de texturas entre los ingredientes, como para postres excepcionales que culminarán una buena comida.

Es muy sencillo sorprender a nuestros comensales con estos crujientes, el toque está en cortar los ingredientes muy finos o en juliana, algunos se mezclan con pan rallado, por ejemplo, para conseguir la textura, y friendo en aceite o simplemente en el horno, conseguimos este regalo para nuestros sentidos gastronómicos.

Nos gustaría que compartierais con nosotros y con el resto de lectores, los crujientes que habéis probado y los que elaboráis en casa. Nuestro saber culinario siempre está deseando crecer, para satisfacer al insaciable paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos