Compartir
Publicidad

¿Imaginas un supermercado sin línea de cajas para pagar tus compras? Así es Amazon Go (y ya es una realidad)

¿Imaginas un supermercado sin línea de cajas para pagar tus compras? Así es Amazon Go (y ya es una realidad)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Imaginas un supermercado sin línea de cajas para pagar tus compras? Así es Amazon Go (y ya es una realidad), al menos en la ciudad de Seattle en el estado norteamericano de Washington donde se ha abierto la primera de estas tiendas en las que no hay que hacer cola para pagar.

El único requisito es tener en el teléfono móvil la app de Amazon Go, y usarla para entrar en la tienda y estar identificado. A partir de allí, puedes elegir los productos que te gusten y meterlos en tu bolsa o carro de la compra, o si lo prefieres, guardártelos en el bolsillo o en la mochila. No tendrás que enseñarselos a nadie ni preocuparte por su precio porque al salir de la tienda, todo se cargará automáticamente en tu cuenta de Amazon, igual que si los hubieras comprado on line.

¿Cómo funciona el supermercado? ¿Cómo saben los artículos que hemos elegido?

Capturamazongo

Cada lineal y las estanterías que los forman, detectan el peso y los movimientos de los artículos elegidos de forma que registran tus compras cuando sacas de ellas los productos. Para mayor seguridad, un sistema de cámaras cubre todos los puntos de la tienda sin ángulos muertos, de forma que todo lo que cojas queda registrado y no sea posible escatimar algún producto y marcharse sin pagarlo.

1366 2000 1

Sandwiches, platos preparados, zumos y ensaladas, y otros artículos similares, son de momento los productos que están a la venta en esta tienda, aunque está previsto que pronto haya más, no solo de alimentación, para que sea como una tienda normal de barrio en la que los clientes entren, compren y salgan, sin necesidad de pagar físicamente y sin necesidad de interactuar con nadie.

Img 9762

De hecho, el único empleado que está allí está solamente para comprobar la mayoría de edad en el caso de que se elija algún producto alcohólico, cuya venta está vedada a los menores. Si solo quieres un sándwich, por ejemplo, te acreditas al entrar poniendo el móvil sobre las barreras y éstas detectarán tu código QR, pasando a registrar tu compra cuando salgas aunque no hayas hablado con ningún empleado.

Amazongonewinside

¿Cómo está funcionando la tienda?

Desde el primer momento de su apertura, el sistema ha resultado muy atractivo para los ciudadanos de Seattle y como es natural, todos querían ir a probar cómo funciona el nuevo sistema. ¿No irías tú también a comprobarlo?

Ya hay muchas fotos en Instagram con el hashtag #amazongo y muchos twits sobre el tema, ya que desde luego ha despertado el interés de todos, pese a que no es la primera tienda del mundo que funciona así, como ya nos contaron en Xataka.

En principio, el sistema funciona bien -aunque ha habido algunos errores y unos reporteros de la CNN comprobaron que se podía salir de la tienda sin haber pagado algún artículo- pero a Amazon no parece preocuparle mucho, ya que considera que las personas son en general buenas y no se darán muchos casos como el comentado... Habrá que ver cómo evoluciona esto cuando se abran más tiendas y se extienda este modelo a otros países.

De momento, aunque no hay colas para pagar, sí hay colas para entrar, quizás debidas a la curiosidad por la novedad que está haciendo que la gente vaya masivamente a "probar" su experiencia en Amazon Go y después a subirlo a sus cuentas en las distintas redes sociales.

De momento, los que están comprando cuentan su experiencia con orgullo, felices de entrar a la tienda y salir con la compra hecha en pocos minutos, sin hacer cola para pagar ni perder tiempo en las cajas. Más preocupados están los cajeros y cajeras de las tiendas tradicionales que pueden ver peligrar en el futuro sus puestos de trabajo cuando el sistema se extienda por todo el mundo y a otras tiendas que implanten fórmulas similares.

Con independencia del tema de los posibles errores, que seguramente se solucionarán pronto, a mí me parece muy interesante y muy cómodo este sistema de compra de AmazonGo, que podría reducir a cero los tiempos de espera en las líneas de cajas, siempre la parte más aburrida y desesperante cuando vamos a hacer la compra al supermercado.

Imágenes | Recode, Instagram
En Directo al Paladar | De 19,90€ a 40€: Amazon duplica el precio del pedido mínimo de Prime Now en Madrid
En Directo al Paladar | Los mejores carros de la compra y las bolsas más prácticas para ir al supermercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos