Publicidad

La frutacopiadora, una impresora que imprime fresas y otras frutas

La frutacopiadora, una impresora que imprime fresas y otras frutas
7 comentarios

Publicidad

Hace tiempo comenzó la fiebre de las impresoras 3D, capaces de crear pequeños objetos a base de superponer capas de material formando una figura con relieve. Hace tiempo que existen también impresoras que crean figuras con chocolate pero ahora lo último es la frutacopiadora, una impresora que imprime fresas comestibles.

El artilugio que más abajo podréis ver en funcionamiento en un pequeño vídeo, crea frutas a partir de pequeñas gotas que caen sobre una superficie líquida y se forman casi mágicamente. A mí personalmente no me apetece mucho la idea de pensar en estas frutas del futuro y prefiero las tradicionales, pero creo que en todo caso, merece la pena ver la frutocopiadora en movimiento para que lo juzguéis vosotros mismos.

Según la web de Dovetailed, la empresa que ha desarrollado esta impresora 3D, con esta máquina que imprime las frutas en segundos, se pretende llegar no sólo a los chefs profesionales sino también a los hogares para ofrecer fruta fresca según demanda.

Desde luego, mi concepto de fruta fresca es diferente, y aunque no desdeño los avances de la ciencia en todo tipo de campos, ni estoy en contra de la investigación en el campo de los alimentos, pero no es lo mismo fruta fresca que fruta recién impresa, ¿no os parece?

En Directo al Paladar | La pizza que llega siempre caliente porque se hornea en la moto
En Directo al Paladar | Helado de piña y leche de coco. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir