Compartir
Publicidad

Llegan los "dinkis"

Llegan los "dinkis"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Que se aparten los JASP, llegan los dinkis: Se les considera una especie de nueva tribu urbana que se agarra a su calidad de vida como prolongación de su juventud.

No tienen hijos, disfrutan de un poder adquisitivo muy apreciable, tienen entre 25 y 35 años y viven en pareja, pero se niegan a procrear: viven por y para sus caprichos.

En el tema que nos ocupa, los dinkis se caracterizan por su hedonismo y su narcisismo, y eso se ve reflejado gastronómicamente por atreverse de una manera más continuada a probar la comida exótica, gustar de visitar restaurantes caros (mientras viven de alquiler, por ejemplo) y a seleccionar su alimentación cuidadosamente para cuidar así su cuerpo: son carne de El Club del Gourmet y de las tiendas Delicatessen donde compran productos como los de la foto. Para algunos puede parecer una generalización del Síndrome de Peter Pan, para otros una manera legítima de afrontar una vida casi siempre llena de demasiados problemas.

El caso es que esta nueva "familia" ya puede verse cada vez con más asiduidad en restaurantes de gama alta y comprando grandes vinos y alimentos selectos. Son el futuro de la figura del gourmet, pero un gourmet más cercano al cliché metrosexual que a la clásica imagen redonda del buen tripero.

Hay en la sala algún dinki? Que levante la mano...

VIA l EL MUNDO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos