Compartir
Publicidad

Slow Food, ya en Granada

Slow Food, ya en Granada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Granada (España), se ha constituido un nuevo centro de Slow Food, como recordareis, el Slow Food es un movimiento creado en Italia hace 20 años, cuya filosofía es hacer oposición al fast food y disfrutar tranquilamente de los alimentos que nos encontramos en la mesa.

El nuevo centro se denomina Convivium Granadino y entre los socios que lo componen podemos encontrar desde enólogos, restauradores, profesores hasta críticos de gastronomía o productores, todos ellos unidos en una causa común, una alimentación saludable que se encuentre en perfecta armonía con el medioambiente.

El movimiento Slow Food se encuentra avalado por grandes maestros de la cocina, entre algunas de las labores que realizan, se encuentra el intentar recuperar alimentos de origen vegetal o animal que se están quedando marginados a causa de la severa invasión sufrida por la comida rápida. En Granada dedicarán exclusivos esfuerzos a recuperar alimentos como la patata copo de nieve, una patata cultivada en Sierra Nevada que prácticamente ha desaparecido por la ausencia de agricultores de alta montaña. No conocemos esta variedad de patata y nos gustaría saber si alguno de nuestros lectores la ha probado y qué opinión le merece.

En una sociedad donde la competitividad, el negocio y la producción marcan el ritmo, es lógico que podamos encontrar productos desechados para la industria, quizás los esfuerzos que se deben dedicar a determinados alimentos son mayores, pero en ocasiones merece la pena por la gran calidad y el sabor que nos confieren. Varios son los productos que se intentarán recuperar desde la sede granadina, sería una genial iniciativa que pudiera aplicarse la recuperación de muchos alimentos españoles ya en desuso, enriqueceríamos mucho más nuestra gastronomía.

¿Conoces algún alimento que merecería estar presente en el mercado por su calidad?

Más información | Granada Digital Más información | Slow Food Coordinadora de Convivia de España En Directo al Paladar | Slow Food

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos