Compartir
Publicidad

¿Te interesa el comercio justo? Hyperlocal Market es tu aplicación

¿Te interesa el comercio justo? Hyperlocal Market es tu aplicación
0 Comentarios
Publicidad

Que los consumidores estamos cada vez más preocupados por la procedencia de los alimentos que adquirimos es un hecho indiscutible, por eso me ha parecido tan interesante Hyperlocal Market, una nueva aplicación para smartphones que pone el comercio justo al alcance de nuestra mano.

Kayleigh Thompson, su creador, ha diseñado esta plataforma para que sirva de punto de encuentro de los productores locales y los consumidores. Tanto vendedor como comprador deben darse de alta previamente en este mercado interactivo, después cada producto, fotografiado, pesado y tasado, se "sube" para ser vendido a la red de usuarios registrados.

market2

La conexión entre ambas partes se realiza a través de una aplicación web, una impresora y un teléfono interactivo. Los compradores introducen su código postal y "navegan" por la comida que se ha producido en su zona. Por el momento esta aplicación funciona sólo en Londres.

La idea me ha parecido muy buena, aunque se me plantean cuestiones como ¿quién reparte los alimentos?, ¿cuál es el método de pago? o ¿quién controla la calidad de los productos? A pesar de las dudas, espero que Hyperlocal Market se extienda y llegue hasta nuestro país ¿Os gustaría también a vosotros?

Vía | Hyperlocal Market En Directo al Paladar | ¿Eres intolerante a la lactosa? Atento a esta aplicación movil En Directo al Paladar | Pizza Compass, la aplicación que te guía hasta la porción de pizza más cercana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio