Compartir
Publicidad
Publicidad

Amarula, el mejor licor del mundo según el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007

Amarula, el mejor licor del mundo según el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La celebración del concurso internacional Wine and Spirit Awards 2007, ha catalogado como uno de los mejores licores del mundo a Amarula. El licor se obtiene de un árbol africano denominado Marula que produce un fruto redondo de color amarillo cuando está maduro.

Se come tanto el fruto como su semilla e incluso se aprovecha hasta la corteza, un dicho popular dice que el fruto en cuestión cautiva a los elefantes con su sabor. Con este fruto se elaboran mermeladas y bebidas, precisamente la que ha obtenido el mencionado premio.

El licor se obtiene mediante la fermentación, utilizando técnicas similares a las de la vinificación. Tras varios procesos, el licor debe permanecer madurando durante dos años en barricas de roble, hasta que por fin pueda ser disfrutado. Debe ser, sin duda, un gran licor si ha logrado desbancar a las cientos de bebidas y licores que se presentan al concurso.

No hemos probado el licor Amarula pero no tardaremos en hacero, en nuestro país es distribuido por la empresa Bacardi, lo puedes encontrar por un precio en torno a los 10 euros. ¿Lo has probado ya?, qué opinas, ¿es merecedor del premio?

Vía | HostNews Más información | Wine and Spirit Awards 2007 Más información | Amarula (distell) Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos