Compartir
Publicidad

El vicio de los piratas

El vicio de los piratas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A menudo una bebida, es relacionada con un personaje o una película, pero el grog llega más lejos: es el simbolo de los piratas, parte fundamental de la famosa saga de videojuegos "Monkey Island" y actua a modo de medicina anti-catarral.

Cuenta la historia, que la marina inglesa repleta de jovenes e inmersos en medio del Atlántico tenía como una de sus únicas diversiones beber y emborracharse. Debido a las importantes resacas, muchas batallas se perdían y los gastos en alcohol eran considerables. Un día los altos cargos inventaron una formula de reducir los dos efectos, simplemente añadiendole agua hirviendo a la mezcla de ron y limón. De esta manera nació el grog. El grog, es la bebida ideal para esas tardes invernales en las que la migraña, los catarros y otra tipología de dolores nos acechan. sin duda alguna es un medicamento no regulado, muy eficiente. A dia de hoy es poco conocida en casi todo el mundo, pero goza de una considerable reputación en Francia.

grog monkey island.jpg

De ésta bebida, también es importante resaltar su papel en la mejor saga de videojuegos que haya existido, "Monkey Island". Pese a todo la receta que servían en el bar SCUMM, era producto de la ironía de Lucas Arts, en la que mezclaba entre otros: acido sulfúrico, grasa para ejes y tinte rojo nº2. Además el grog, se encuentra a faltar en la película "Piratas del Caribe", basada en gran parte en el videojuego y la atracción de Disneyworld Orlando, "Los piratas del caribe".

Sin duda nos hallámos ante un mito de las pantallas basado en hechos reales.

Parecidos razonables? | Tepasmas. Parodia del juego (flash 5,3Mb) | Minijuegos. Receta e información | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos