Compartir
Publicidad

La Absenta, vuelve a ser legal.

La Absenta, vuelve a ser legal.
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Durante décadas la Absenta fue prohibida en toda Europa, excepto en España y Portugal. Hoy en día vuelve a ser legal y se comercializa en internet pudiéndola encontrar en sus múltiples variedades: la tradicional, de color verde, la roja, la negra y mezclas como la absenta destilada con cannabis, con precios que están a partir de los 20 euros la botella de medio litro.

La Absenta cuyo ingrediente principal es el ajenjo, contiene tuyonas, un principio activo que en dosis excesivas produce alucinaciones y daños cerebrales. De ahí que su producción y consumo esté bajo estrictas normas que limitan las tuyonas presentes en el licor y que muchas marcas aconsejen prudencia y responsabilidad a la hora de beberlo ya que llega a tener graduaciones alcohólicas de 80 grados, y a veces más.

Bebida por excelencia de los bohemios de la época, el ecritor Oscar Wilde definió los efectos del Hada Verde (como así era conocida):

absenta133.jpg
"después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir".

El éxito de este licor se debió en su momento, a que empezó a venderse en tiendas y no en farmacias, aunque había sido descubierto a finales del siglo XVIII por el médico francés Pierre Ordinaire, cuando la planta se usaba con fines medicinales hacía muchos siglos.

Vía | galiciagastronomica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos