Compartir
Publicidad

La transición

La transición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La coctelería ha vivido varias etapas a lo largo de su vida, pero sin duda alguna la transformación más espectacular se vivió a mitad de siglo XX. Ya hablé de las modas que surgieron por aquella época y hoy os traigo otra maravilla tropical de la misma "quinta".

Cuenta una de las historias más fiables de la Piña Colada, que su padre fue Ramón Marrero, barman del hotel Caribe Hilton de Puerto Rico en el año 1954. En medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai, procedentes de la cultura polinesia, los caribeños empezaron a hacerse valer y crear mezclas que cambiarían la historia del cocktail. La Piña Colada marca un punto de inflexión ya que fue la primera mezcla famosa en ser realizada con un nuevo utensilio, la batidora. Esta nueva herramienta les permitía combinar diferentes líquidos y crear una bebida con una capa espumosa para realzar la éstetica del cocktail.

Además de su fácil uso, deshace el hielo con el líquido y se enfría mucho más, pero también se agua el resultado. No obstante las mezclas tropicales eran perfectas para poder realizarlas con la batidora ya que aguarlas no hacía más que volverlas todavía más refrescantes.

Hoy, la Piña Colada es uno de los cócteles más famosos a lo largo del globo terraqueo y una de las bebidas del verano por antonomasia.

Receta Piña Colada.

En Directoalpaladar | La moda hawaiana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos