Compartir
Publicidad

Los mejores cócteles para el verano

Los mejores cócteles para el verano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué calor que hace! Según os escribo una gota de sudor se desliza por mi frente. No soy muy amigo de los aires acondicionados, y eso es algo que se paga caro durante los días más calurosos de la temporada estival. Afortunadamente, siempre puedo prepararme alguno de los mejores cócteles para el verano y refrescarme un poco.

Se trata de diez cócteles en total que he ido preparando en Trendencias Hombre estas últimas semanas, y he pensado que sería una pena que os los perdierais.

1. Mojito

Pasan los años y el Mojito sigue siendo la estrella del verano. No voy a negar que no es mi favorito, pero hay que admitir que cuando aprieta el calor sienta de maravilla gracias a la gran cantidad de hielo y a lo refrescante de la lima y la hierbabuena. Si queréis triunfar en cualquier fiesta aprender a preparar el auténtico Mojito cubano.

2. Caipirinha

cocteles para el verano - 2

Prima lejana del Mojito, la Caipirinha se prepara de manera muy similar, aunque sin hierbabuena y sustituyendo el ron por la cachaça, un destilado de azúcar típico brasileño. Es bastante fácil de encontrar, pero si no, siempre podéis recurrir a su versión más comercial y sencilla, la Caipiroska, que podéis imaginar se prepara con vodka en vez de cachaça.

3. Daiquiri

cocteles para el verano - 3

My mojito in La Bodeguita, my Daiquiri in La Floridita. Hemmingway no podía ser más claro respecto dónde tomaba dos de sus tragos preferidos para soportar la calurosa y húmeda Cuba. Quizás el Daiquiri es menos refrescante debido a que es un cóctel que se sirve sin hiel, pero la combinación de ron, limón y azúcar seguro que os encandilará.

4. Piña colada

cocteles para el verano - 4

La piña colada es sin duda el cóctel por antonomasia si vamos a algún resort del Caribe. Fácil de preparar, sabrosa, muy refrescante y, sobre todo, fácil de beber, por lo que hay que tener cuidado de no acabar mareado en la hamaca bajo el sol. Mi cóctel preferido para el verano y mi recomendación para cuando aprieta fuerte el calor.

5. Coco Loco

cocteles para el verano - 5

Si no os gusta la piña, el Coco Loco es vuestra alternativa a la piña colada, aunque su sabor es bastante diferente ya que lleva varios licores blancos (ron, vodka y tequila) que le aportan una variedad de matices de los que carece la piña colada. Realmente, a pesar de su nombre y de llevar crema de coco, no sabe demasiado a coco.

6. Hurricane

cocteles para el verano - 6

El Hurricane, un cóctel típico de Nueva Orleans --muy apropiado el nombre-- es un delicioso combinado que mezcla ron blanco y moreno con zumo de maracuya, lima y granadina, todo acompañado de gran cantidad de hielo picado. Eso lo convierte en un cóctel dulce y refrescante perfecto para soportar las altas temperaturas.

7. Honolulu

cocteles para el verano - 7

Con un nombre tan exótico, el cóctel Honolulu no podía quedarse fuera de esta lista de los mejores cócteles para el verano. No lleva hielo (se queda en la coctelera) y se prepara con ginebra, pero al estar acompañado de zumo de piña, naranja, limón y granadina resulta realmente agradable cuando tenemos sed y calor.

8. Margarita

cocteles para el verano - 8

Llegamos a los tres últimos cócteles con algunos que ya os enseñé para el Día de la Madre, pero que también son buenos cócteles veraniegos, como el Margarita, servido en su clásica copa escarchada con sal y lima para hacer más llevadero el trago de tequila.

9. Tequila Sunrise

cocteles para el verano - 9

También utiliza tequila el Tequila Sunrise, solo que al servirse con mucho hielo, zumo de naranja y granadina, es un cóctel mucho más adecuado para ver el atardecer después de un largo día de playa. Cuidado que a la que os deis cuenta estaréis pidiendo el segundo.

10. Long Island Iced Tea

cocteles para el verano - 10

El té helado es una bebida básica del verano, así que el Long Island Iced Tea no podía faltar entre los mejores cócteles para el verano. Se trata de un combinado un poco olvidado y que asusta cuando se listan los ingredientes (lleva 5 licores blancos, tequila, ron, vodka, cointreau y ginebra), pero resulta una mezcla increíblemente agradable y, con mucho hielo, refrescante.

En Trendencias Hombre | Cócteles para el verano En Directo al Paladar | Cócteles para el Día de la Madre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio