Compartir
Publicidad
Publicidad

Staropramen Premium Lager, cata de cerveza checa

Staropramen Premium Lager, cata de cerveza checa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente me he aficionado a esta cerveza Staropramen, una cerveza tipo pilsen que recuerda mucho a otras cervezas checas, como la afamada Urquell, considerada por muchos una de las mejores del mundo.

Y en la tradición parece estar la razón de la gran calidad de estas pilsener, ya que Staropramen se elabora desde el año 1869, cuando la planta de producción fue inaugurada en el distrito de Smichov, Praga. Ya desde el principio tuvo una gran producción, destinada en aquellos tiempos a la manutención de los trabajadores, ya que la cerveza era considerada más un alimento que una bebida.

Su nombre significa “fuente antigua”, y domina el mercado checo, junto con Urquell, siendo ya exportada a 37 países. Incluso en Irlanda es tan popular que le llaman con el diminutivo “star”, compitiendo con la Guinness. Y es que estamos en el país que ya elaboraba cervezas desde el siglo XIII, tradición que ha llegado hasta nuestros días.


Se elaboran en esta fábrica tres tipos de cerveza, la Granát, cerveza de color rubí, semioscura, que tiene muy buena pinta, la Dark, cerveza pilsen negra, y la que nos ocupa, la Staropramen Premium Lager, una pilsener de color dorado intenso, que se aprecia mejor en vaso de cristal, donde desprende una capa perfecta de espuma blanca.

Su hermoso color dorado se corresponde con un sabor que para nuestros paladares es quizás muy intenso, un amargor al primer sorbo que sin embargo deja un recuerdo dulzón aportado por la malta.

Sorprende esta suavidad, quizás debida a la gran calidad de las aguas con la que se elabora, con no mucho cuerpo y bastante gas. Es una buena cerveza para tapear o para acompañar estofados o guisos de carne especiados, ya que refresca bastante nuestro paladar. En mi opinión, una excelente cerveza, que me recuerda mucho a la Urquell y además asequible (0,75 euros en Mercadona). No dejes de probarla.

praga vista

Staropramen Premium Lager

Zona: Praga / República Checa
Cereal: Cebada, lúpulo
Graduación: 5% Alc.
Precio: 0,75 euros

Más información | Staropramen
En Directo al Paladar | Estrella Damm Inedit
En Directo al Paladar | Carbonnades flamandes. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos