Compartir
Publicidad

Tapones de corcho para las aguas exclusivas

Tapones de corcho para las aguas exclusivas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El agua es un bien necesario que a otra escala adquiere día a día mayor importancia, se proporciona a este preciado líquido una etiqueta gourmet que en ocasiones ralla la excentricidad. Como decimos, el agua es un bien muy preciado y debe considerarse un bien común, no debería un producto exclusivo y de lujo, sin embargo, las tendencias del mercado apuestan por la exclusividad del agua y los consumidores podemos constatar este hecho.

Hoy en día podemos encontrar esa exclusividad sobre todo en los envases, sus originales diseños o sus nombres llaman mucho más la atención que el contenido y a pesar de proporcionar cualidades y propiedades a cada tipo de agua, las empresas centran sus esfuerzos en embellecer especialmente el preciado líquido, sabiendo que de esta forma será mucho más valorado.

Ahora algunas marcas de agua empiezan a utilizar tapones de corcho, este material siempre se ha asociado a los buenos vinos o cavas, con este paso intentarán asociar la calidad que proporciona el corcho a las aguas “excéntricas”. Para nosotros es un modo más de intentar otorgar a un bien común, distinción y exclusividad, el corcho es un material biodegradable, natural y tradicional y sus propiedades lo hacen ideal para conservar determinados líquidos.

agua_370_euros.PNG

Bling H2O, agua de la que ya hemos hablado en Directo al Paladar en el post Bling H2O, una botella de agua de unos 400 euros, utiliza el tapón de corcho para su producto, aunque esto no es una novedad, ya que recordamos que hace años existían marcas de agua que utilizaban el corcho para el tapado de las botellas.

Es una buena noticia para los productores de tapones de corcho, sin embargo, no estamos de acuerdo en que se otorgue al agua tanta clase, glamour o como se le quiera llamar. No nos parece adecuado que el sector del corcho se haga eco de la noticia, fomentando mayor exclusividad a un producto indispensable para la vida.

En este momento nos acordamos de la reivindicación realizada por algunos restaurantes californianos que consideran el agua un bien común y sirven a los clientes que solicitan el preciado líquido para beber, agua corriente del grifo.

De todas formas respetamos la pasión de muchas personas por las aguas, pues no deja de ser lo que nos proporciona la hidratación más saludable.

Vía | Nota de prensa Más información | Instituto Catalán del Corcho En Directo al paladar | Bling H2o, una botella de agua de unos 400 euros En Directo al paladar | Bares de agua, una tendencia mundial En Directo al paladar | Aguas excéntricas En Directo al paladar | Aguas delicatessen En Directo al paladar | Agua del grifo en los restaurantes de lujo para reivindicar el bien común

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos