Compartir
Publicidad

Teamaker, la nueva variedad de lúpulo más saludable para elaborar cerveza de mayor calidad

Teamaker, la nueva variedad de lúpulo más saludable para elaborar cerveza de mayor calidad
0 Comentarios
Publicidad

Que la cerveza es saludable y nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestro organismo está constatado, pero si además la cerveza se fabricara con otra variedad de lúpulo, esas propiedades aumentarían notablemente. Es el caso de una nueva variedad de lúpulo, el Teamaker, desarrollada por científicos norteamericanos del Servicio de Investigación Agrícola norteamericano (ARS).

Esta nueva variedad ofrece niveles muy significativos y superiores con respecto a otros lúpulos de beta-ácido beta o también denominado lupulona, una rica fuente antioxidante con capacidad para luchar contra la actividad microbiana y siendo además un elemento anticancerígeno. También presenta niveles mucho más bajos de alfa-ácido o humulonas, componentes también del lúpulo que son responsables de ese amargor característico que presenta la cerveza. De hecho, el poder amargante de una variedad de lúpulo se mide mediante el porcentaje de humulonas que contiene.

Será interesante poder degustar una nueva variedad de cerveza elaborada con el nuevo lúpulo, aunque para ello y en el caso de que sea viable, pasarán unos cuantos años. Las nuevas variedades de lúpulos desarrolladas no sólo permitirán ganar mayor calidad a las cervezas, también permitirán superar los actuales problemas generados por el cambio climático, como las enfermedades, las temperaturas extremas, la sequía, etc.

Vía | USDA Más información | Cervezas Info Más información | Cs Gastronomía En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio