Compartir
Publicidad

Un vicio a la vista de todos

Un vicio a la vista de todos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas somos adictos al café. Es curioso como algunos no podemos comenzar el día sin una taza de este "despertador". Su historia es muy azarosa y existen varias leyendas, de distintas épocas, sobre su descubrimiento. Pero la leyenda que más se relata es la llamada "Leyenda de las cabras".

El café entró en nuestra historia a través del mundo árabe. Parece demostrado que las tribus nómadas de Etiopía y Arabia, donde el cafeto crece silvestre, lo consumían. Aunque no lo tomaban en forma de bebida, si no que lo machacaban y lo mezclaban con grasa, formando unas bolas que se iban comiendo en sus viajes.

copa cafe.jpg
Sus cualidades ya estaban descubiertas, y se irían cambiando las diferentes formas de consumo hasta llegar a la bebida hecha con café molido y agua caliente, ya conocida por el año 1000.

Hay varios tipos de café: el café Arábica de Nicaragua, el Arábica Santos brasileño, el Arábica de Etiopía, la variedad Peaberry, el Robusta, el Monsoon, etc...

Las mezclas del café son un toque de personalidad. La venta del café envasado o molido lo domina el mercado, pero hoy en día aún podemos encontrar comercios dedicados exclusivamente a prepararnos mezclas que no encontramos normalmente.

Existen muchos sistemas para preparar el café, tenemos el modelo puchero, al que también se le llama café de manga, tenemos el método oriental, al que se le llama café turco, los cafés de filtro, la cafetera de siempre. Pero sin duda, la utilizada en bares y cafetarías es la que goza del favor de quienes gustan de un café fuerte y amargo, el café express.

Más información | Mundo del café En Directo al Paladar | Flan de café En directo al Paladar | Jamón al café En Directo al Paladar | Plum cake al café En Directo al Paladar | Como hacer esencia de café En Directo al Paladar | Glasa al café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos