Compartir
Publicidad

Agendas y calendarios escolares para promover una alimentación sana y equilibrada

Agendas y calendarios escolares para promover una alimentación sana y equilibrada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español (MAPA) y la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha permitido un trabajo conjunto para elaborar agendas y calendarios que serán destinados a la población infantil y juvenil con el propósito de introducirlos en una alimentación sana y equilibrada.

Los calendarios serán destinados a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y las agendas para los niños a partir de 12 años. Se intentará a través de estas publicaciones concienciar a la población infantil y juvenil sobre la necesidad de respetar y realizar las distintas comidas de la jornada. Cada publicación ha sido adecuada a las edades de los niños, en ellas se podrán leer chistes, adivinanzas, etc., todo ello siempre relacionado con la alimentación.

Calendarios y agendas serán repartidos en las distintas Consejerías de Educación autonómicas y éstas a su vez repartirán las publicaciones en los colegios. Es necesario introducir a los niños los principios alimenticios, la verdad es que ahora parece que el MAPA toma cartas en el asunto aunque consideramos que se trata de una débil iniciativa. Esperamos que próximamente el ministerio enfatice con más contundencia en el tema alimentario a través de los distintos medios que tiene a su alacance.

Más información | Agroprofesional Más información | MAPA Más información | FIAB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos