Compartir
Publicidad

Alain Ducasse continúa con los menús espaciales

Alain Ducasse continúa con los menús espaciales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Alain Ducasse el famoso chef francés, continúa con su labor de elaborar diversos menús para los astronautas, en esta ocasión el encargo no proviene de la NASA, sino de la Agencia Europea del Espacio. Los astronautas ya no tendrán que recurrir a las tradicionales tabletas de comida deshidratada donde el sabor brillaba por su ausencia. Ahora, menús que se componen por una gran variedad de exquisiteces culinarias, podrán ser plenamente degustados.

Entre algunas de las delicias que se contemplan en el nuevo menú, aparecen ingredientes como el pez espada o las codornices, Alain Ducasse y su equipo han conseguido satisfacer plenamente el paladar de los astronautas, tan sólo hay que escuchar la opinión de uno de ellos que ha probado el menú, indica que es absolutamente delicioso, a diferencia de lo que indicaban meses atrás donde maldecían la comida. La experiencia de este laureado gran chef ha servido para afrontar los diversos retos que la agencia espacial le ha planteado, como por ejemplo, la ausencia total de bacterias, una humedad relativamente nula de los alimentos impidiendo así la producción de burbujas de líquido o la posibilidad de que la comida pueda ser enlatada y recalentada.

Lo dicho, siendo astronauta, se puede disfrutar de delicias como las perdices al vino de Madeira o el pastel de sémola con orejones entre otros. El nuevo menú confeccionado, ha sido disfrutado la última semana del mes de octubre y se encontraba sujeto al programa de mejora de la alimentación espacial.

La desgracia para los astronautas será que no les permitirán disfrutar del nuevo menú salvo en ocasiones especiales, con lo que deberán contentarse con la actual comida de la que disfrutan, pero bueno, algo han mejorado.

Más información | El País Más información | Times En Directo al paladar | Comidas espaciales diseñadas por un chef francés, Alain Ducasse En Directo al paladar | Alain Ducasse y sus estrellas Michelín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos