Compartir
Publicidad

Aliarse con un gran chef para rentabilizar un negocio

Aliarse con un gran chef para rentabilizar un negocio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aliarse con un gran chef rentabiliza el negocio, mejora la imagen e incluso la potencia, así se entiende que existan una gran cantidad de alianzas entre grandes cocineros y distintas multinacionales de alimentación, cadenas hoteleras o aerolíneas. Por poner algunos ejemplos, NH Hoteles y Ferrán Adrià, Occidental con Sergi Arola o la cadena de hoteles Meliá con Dani García.

Según Sergi Arola, la alianza entre un hotel y un chef es muy rentable para ambas partes, un grupo empresarial puede relanzar su firma o un determinado producto gracias a esta alianza y el cocinero puede ver más llenas sus arcas. Ya no son los grandes cocineros que eran, ahora además son también asesores de imagen, diseñadores de productos, creadores de nuevos conceptos, etc.

Son ahora los cocineros quienes impulsan una determinada marca o un determinado producto, ese es el verdadero negocio ya que según el gran chef Juan Mari Arzak, un restaurante de alta cocina no es rentable pero sirve de plataforma para darse a conocer y poder emprender distintos proyectos con los que ganar dinero y mantener el restaurante. No sabemos si esto será así, creemos que la diferencia es “ganar dinero” y “ganar dinero a espuertas”, tan sólo hay que darse cuenta de que El Bulli está completo durante esta nueva temporada, eso reporta beneficios pero más reporta aliarse con una cadena alimentaria. Ponemos también el ejemplo de Ferrán Adrià que se asoció a Nestlé en febrero para desarrollar nuevos chocolates gourmet. Adrià ha creado un imperio financiero gracias a la plataforma de su restaurante.

Hemos visto en la televisión gran cantidad de productos anunciados por los grandes chefs, también sociedades entre ellos y grandes cadenas alimentarias. A ver si esta premisa de ganar dinero a espuertas hará que centren su labor gastronómica en su imagen y no en su buen hacer, ¿es posible que pierdan el norte de lo que es la cocina?

Más información | Expansión En Directo al Paladar | Ferrán Adrià y Valentín Fuster fomentan la dieta saludable En Directo al Paladar | Fusión de gastronomía y moda En Directo al Paladar | Menú de altos vuelos En Directo al Paladar | Ferrán Adrià colabora con Nestlé En Directo al Paladar | El menú degustación de El Bulli y Ferrán Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio