Compartir
Publicidad

Alimentos derivados de animales clonados en breve en Europa

Alimentos derivados de animales clonados en breve en Europa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea ha decidido actualizar la regulación existente sobre los productos de alimentación para que también se puedan incluir todos aquellos alimentos cuyo origen parte de animales clonados. Dichos alimentos serían aquellos que no representan peligro alguno para la salud y que ya se consumen habitualmente en otros países o se consumirán, en breve Europa disfrutará de los alimentos derivados de animales clonados.

Días antes de esta anunciada decisión, la Unión Europea afirmaba que no existía ningún problema con este tipo de productos y que su consumo es totalmente aceptable, de ello hablábamos en el post La UE respalda los productos alimentarios obtenidos a partir de animales clonados. Actualmente la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) estudia cada alimento para certificar su salubridad y por el momento, el informe presentado por este organismo es muy favorable, indicando que los productos obtenidos de un animal convencional y un animal clonado son muy similares en cuanto a calidad y propiedades nutricionales. Destacamos nuevamente las altas tasas de mortalidad y enfermedades que padecen los animales clonados, muy superior a la de los animales convencionales, algo que nos hace ser prudentes a la hora de comer este tipo de alimentos. Quién sabe, a los mejor los animales supuestamente sanos presentan una alteración que desconocemos o se ha pasado por alto que puede afectar al organismo humano a largo plazo.

La EFSA indica que al margen de este problema, los animales clonados sanos son muy similares a los convencionales. Las conclusiones sobre el informe de la EFSA se darán a conocer el próximo mes de mayo, aunque casi podemos decir que ya conocemos su contenido, esas declaraciones previas y el informe preliminar son el preludio de la conclusión final.

Por otra parte pretenden implantar un sistema de autorización en el que se comunique a la Comisión Europea la decisión adoptada por un país a comercializar un producto obtenido de animales clonados. Se trata de un sistema diferente al que regula los alimentos transgénicos donde la autorización que realiza un país, automáticamente es transmitida al resto de países, o sea que si uno se equivoca el resto también.

La EFSA será la autoridad científica competente que dé el visto bueno sobre estos alimentos, esperemos que no incurran en el error de las prisas y sus decisiones sean puramente científicas y sin ninguna influencia económica.

Vía | El Mundo Más información | Terra Más información | EFSA En Directo al Paladar | La UE respalda los productos alimentarios obtenidos a partir de animales clonados En Directo al Paladar | Productos alimenticios obtenidos a partir de animales clonados, en breve en los mercados En Directo al Paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio