Compartir
Publicidad

Antibióticos en los alimentos de origen animal, en España hay menos

Antibióticos en los alimentos de origen animal, en España hay menos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al parecer en España la presencia de determinados antibióticos en los alimentos de origen animal, se encuentra por debajo de los límites que establece la Unión Europea. El empleo de antibióticos se utiliza para prevenir diversas enfermedades, productos como los huevos, la carne de pollo o la carne de cerdo ocultan entre su composición los residuos resultantes de su uso.

Un exceso en la utilización de los antibióticos o aditivos alimentarios produce residuos, dichos residuos pasan a nuestro organismo y por consiguiente puede afectar a nuestra salud. A pesar de que el informe realizado por el departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada es bastante favorable, no hace sino que recordemos la diferencia entre los productos ecológicos y los industriales. La presencia de antibióticos en los alimentos que tomamos habitualmente puede provocarnos efectos tóxicos y todo tipo de problemas alérgicos, esto nos da también que pensar, sólo hay que comprobar los datos estadísticos sobre como han crecido las alergias alimentarias en los últimos años ¿tendrán estos antibióticos y compuestos de engorde algo que ver?, seguramente si.

El trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Granada indica que España utiliza menos este tipo de productos y son más saludables los alimentos que se producen. Seguro que esta información servirá para aumentar el consumo del producto nacional.

Más información | Granada Digital Más información | Textos Científicos Más información | En Buenas Manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos