Compartir
Publicidad

Antioxidante presente en el cacao puede mejorar las funciones cerebrales

Antioxidante presente en el cacao puede mejorar las funciones cerebrales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cacao, además de proporcionarnos una agradable satisfacción al paladar, puede beneficiar nuestras funciones cerebrales.

Un grupo de científicos ha presentado un estudio donde se indica que el cacao puede mejorar las funciones cerebrales gracias a un antioxidante presente en su composición, se trata del flavanol. Esta sustancia puede mejorar el flujo sanguíneo cerebral, pero por desgracia, el chocolate que compramos presenta un escaso contenido de dicha sustancia, ya que el antioxidante en cuestión es retirado del cacao porque es el causante del sabor amargo que presenta. Los investigadores realizaron varias pruebas proporcionando a un grupo de mujeres cacao con altos contenidos del antioxidante y nada a otro grupo de mujeres. A ambos grupos se les pidió realizar determinadas tareas complejas que requerían mayores funciones cerebrales. El grupo al que se le proporcionó la bebida rica en flavanol presentaba mayor flujo sanguíneo cerebral que el segundo grupo, al menos así lo reflejaban las resonancias magnéticas que se practicaron a ambos grupos.

No estamos hablando del chocolate, sino del cacao, éste en su estado puro es el alimento ideal para evitar distintos problemas arteriales como una elevada presión. Además se baraja la posibilidad de elaborar bebidas ricas en este antioxidante para tratar a las personas mayores que han sufrido algún ataque cerebral o que presentan un tipo de demencia por el escaso riego sanguíneo.

Los flavonoles se encuentran presentes en distintos productos alimenticios, quizás no en tanta cantidad como en el cacao, pero realizan a largo plazo un efecto muy beneficioso en nuestro organismo. Entre algunos de estos productos se encuentran las frutas o el vino. Ya podemos añadir otro argumento más a favor del vino.

Vía | Clarín Más información | Eurekalert Más información | Advancing Science Serving Society En Directo al paladar | El cacao venezolano, de los mejores del mundo En Directo al paladar | La teobromina del cacao para calmar la tos En Directo al paladar | El consumo de cacao alarga la vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos