La teobromina del cacao para calmar la tos

La teobromina del cacao para calmar la tos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No descubro nada nuevo diciendo que estamos en la época de los catarros y las gripes, pero a lo mejor si os interesa saber que la teobromina del cacao sirve para calmar la tos. A unos mas a otros no tanto, pero no conozco a nadie que no le guste el chocolate, con el que además de por si solo, lo podemos utilizar para confeccionar multitud de platos salados o dulces.

Pues bien a parte del placer gustativo, según un estudio realizado en el Imperial College de Londres, coordinado por Peter Barnes, han descubierto que la teobromina es mucha más efectiva que la codeína a la hora de calmar la tos y no tiene los efectos secundarios de esta última. La teobromina es una sustancia activa que se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de ésta. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate.

Como con todo en la vida hay que saber la medida justa, por eso si te encuentras malit@, date un homenaje de chocolate, que además de placentero, te calmará la tos.

Vía | adn papel En Directo al Paladar | Estimular las funciones cerebrales con chocolate

Comentarios cerrados
Inicio