Compartir
Publicidad
Publicidad

Aquí sí. Una aplicación para saber dónde se puede fumar

Aquí sí. Una aplicación para saber dónde se puede fumar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No seré yo quien defienda la posibilidad de fumar en los restaurantes, pero sé lo difícil que resulta al colectivo de fumadores, poder hacer compatible su necesidad de fumar con la de salir a cenar, comer o tomar algo con los amigos. Para ayudar a solucionar este tema, acaba de nacer una aplicación para saber dónde se puede fumar con el nombre de "Aquí sí".

Esta aplicación que funciona para iPhone y móviles con sistema Android, cuenta con un sistema de geolocalización, de forma que se pueden localizar en tiempo real los locales cercanos que tienen terraza, en los que se puede fumar legalmente. Para utilizarla, basta darse de alta como usuario, siendo una aplicación cuya descarga es gratuita.

También se pueden dar de alta los propietarios de locales, para informar a los usuarios de que en su establecimiento, se puede consumir tabaco de forma legal, y conforme a la actual legislación antitabaco. Además, pueden exibir en su local el logotipo informativo, para facilitar su identificación.

Los usuarios de la aplicación por su parte, además de localizar dónde hay un local con terraza en el que poder fumar sin incumplir las leyes, pueden realizar su valoración de los locales adscritos a la aplicación o incluso encontrar estancos existentes en los alrededores del local.

Esperamos que la existencia de esta aplicación para saber dónde se puede fumar, sea útil a los fumadores y a los empresarios de hostelería, y termine con la polémica creada sobre si la aprobación de la Ley antitabaco ha ocasionado o no pérdidas al sector.

Foto | Gaelx Más información | Aquí sí En Directo al Paladar | Un bar se transforma en asociación gastronómica para que sus clientes puedan fumar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos