Compartir
Publicidad

Asturias se preocupa por la salud alimentaria de sus habitantes

Asturias se preocupa por la salud alimentaria de sus habitantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las iniciativas por promover alimentos saludables se suceden constantemente desde que se conoce el alto índice de obesidad infantil. Ahora la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios y la Asociación Empresarial de Hostelería de Asturias han creado un acuerdo para elaborar una red de establecimientos que proporcionen diariamente un menú saludable.

Asturias está preocupada por la salud alimentaria de sus habitantes y especialmente la de los más pequeños, fruto de esta preocupación son todas las iniciativas que se están elaborando, la que hemos mencionado antes, trípticos orientados a niños de 6 a 12 años e incluso concursos de recetas saludables que serán elaboradas por los alumnos de las escuelas de hostelería del Principado de Asturias. Los niños son el futuro y enseñarles una conducta alimentaria es vital, pero no servirán de gran cosa las iniciativas realizadas si en el ámbito familiar no son también promovidas. Tan importante es promover estos hábitos en los niños como en los adultos, hay que tener en cuenta que los niños en la mayoría de ocasiones adoptan el modelo alimentario familiar.

En algunas ocasiones nos planteamos que son demasiado repetitivas las noticias sobre la obesidad o las iniciativas que se realizan, pero no es así, solamente actuando con constancia y reiteración sobre todos los problemas que se asocian a la obesidad, pueden terminar al fin instaurándose en esas personas que son más reacias a cambiar sus hábitos alimenticios y los de sus hijos.

Más información | Lne Más información | El Comercio Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos