Compartir
Publicidad

Bares literarios, los 10 más famosos del mundo

Bares literarios, los 10 más famosos del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de Diario del Viajero conocemos una singular lista de los 10 bares literarios más famosos del mundo según la publicación Forbes Traveler. La vida de un escritor siempre se ha vinculado a una vida un tanto bohemia y solitaria y esta puede ser una de las razones por la que han asociado a los escritores con las barras de los bares, algunos escritores indican que existía una especie de comunión entre el apogeo del escritor y la línea del alcoholismo.

Como bien indica Enric Cardona, autor del post en Diario del viajero, esta lista está basada en la literatura anglosajona, con lo que no compartimos la opinión de Forbes, sin embargo, no deja de ser una curiosidad a mencionar.

Podemos encontrar el White Horse Tavern de Nueva York, lugar frecuentado por Allen Ginsberg, un poeta alcohólico aficionado también a las drogas y Jack Kerouac, un escritor cuyo estilo era la prosa espontánea y tenía fama de acudir borracho a las entrevistas. En segundo lugar encontramos el Algonquin, lugar frecuentado por periodistas como Dorothy Parker, en sus últimos años de vida, su adicción al alcohol le aboco al fracaso. El siguiente es Heinold's First and Last Chance un lugar muy frecuentado por Jack London, un famoso escritor que triunfó en su época pero que desgraciadamente murió de una sobredosis de morfina.

El Harry's New York Bar de París, era el lugar frecuentado por escritores de la talla de Ernest Hemingway o Sinclair Lewis, en quinto lugar el Bar Hemingway, precisamente su nombre se debe a uno de sus más predilectos clientes. Sexto lugar para Ye Olde Cock Tavern, una antigua taberna de Londres que data de la época de Charles Dickens.

En séptimo lugar encontramos el Davy Byrnes, frecuentado por James Joyce escritor y poeta con ocho obras escritas de relevancia. El octavo lugar es para Eagle and Child Oxford, frecuentado por uno de nuestros autores favoritos, J.R.R. Tolkien. El Long Bar ocupa el noveno puesto, lugar frecuentado entre otros por Joseph Conrad, catalogado como escritor pre-modernista que mezclaba lo romántico y lo real.

Finalmente, terminamos el recorrido de esta peculiar lista con Floridita Havana Cuba, frecuentado también por el gran Ernest Hemingway.

En fin, todos estos lugares adquirieron fama por las personalidades que los frecuentaban, otros locales no serán tan famosos pero superan con creces a algunos de esta lista, por supuesto, algunos son españoles, ¿cuáles pondrías tu en la lista?

Vía | Diario del viajero Más información | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos