Compartir
Publicidad

Bebe agua y cómete el envase, un original diseño sostenible

Bebe agua y cómete el envase, un original diseño sostenible
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas nos hacíamos eco del Día Mundial del Agua y comentamos algunos de los problemas a los que nos enfrentamos respecto a su acceso y uso en el mundo. Otra de las cuestiones que rodean al consumo del agua es la contaminación derivada de sus envases, fundamentalmente de las botellas de plástico. Con esto presente, un grupo de diseñadores han creado el envase de agua comestible, un original diseño sostenible.

Se trata de Ooho, una membrana transparente que se llena de pequeñas porciones de agua, creando una especie de globos gelatinosos que son totalmente comestibles. Para beber el agua de su interior sólo hay que pinchar ligeramente la membrana con la boca y beber el líquido, o directamente se puede introducir la esfera entera en la boca para comerse el envase y no generar ningún residuo.

Bebe agua y cómete el envase

Esta curiosa idea parte de la técnica de la esferificación usada en la gastronomía. La membrana está realizada con una mezcla de alga y cloruro cálcico, y para introducir el agua en su interior primero se congela. Se puede realizar en diferentes tamaños, es biodegradable, comestible y muy barata.

Ooho es creación del estudio Skipping Rocks Lab, formado por Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, y ya ha recibido el premio de diseño Lexus 2014. Aseguran que su elaboración es muy sencilla y que cualquiera podría prepararlo en casa, ofreciendo así una alternativa a los envases de plástico tan contaminantes en los que se suele comercializar el agua embotellada.

Es sin duda una iniciativa muy interesante, ya que no se suelen ver propuestas que utilicen técnicas modernas de cocina para proyectos sostenibles. El problema que le veo es que seguramente sean muy frágiles y no serán muy adecuadas para llevar en el bolso, pero quizás sea un primer paso hacia una menor dependencia de los envases de plástico para comida y bebida.

Vía | iAgua Más información | Skipping Rocks Lab En Directo al Paladar | Día Mundial del Agua 2014: agua y energía. ¿Bien básico o de lujo? En Directo al Paladar | ¿Adicto al móvil? El vaso de cerveza que te obliga a dejarlo sobre la barra del bar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio