Compartir
Publicidad

Bio auténtico a partir de julio

Bio auténtico a partir de julio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de abril informábamos de la situación de varios alimentos denominados "bio" que no cumplian el criterio dictaminado por las leyes .

El Ministerio de Agricultura utiliza esta definición para la agricultura ecológica, "El conjunto de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etcétera, con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales". Queda claro qué producto puede ser o no bio con esta definición.

En julio del presente año, finalmente desaparecerán de los comercios los productos que contengan el etiquetaje bio, siempre y cuando estos no hayan sido elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura o ganadería ecológica. A partir de la fecha, todo producto bio será auténtico y deberá provenir de la agricultura ecológica. Son muchas las marcas comerciales que se han aprovechado de este etiquetaje para vender mejor sus productos y ya era hora de que se regularizara esta situación. Muchos han sido los productos que han creado confusión y que el consumidor ha comprado pensando que ofrecía unas determinadas garantías.

Los bio sin procedencia biológica han sido vendidos en España desde el año 1991 y desde entonces han estado en todos los centros comerciales. Nos parece genial que pongan fin a esta situación aunque nos preguntamos por qué se ha tardado tanto, pues aunque en nuestro país llega la ley ahora, en otros países europeos estos productos ya estaban prohibidos hace algunos años.

Lo importante es que a partir de ahora si compramos un producto bio tendremos la certeza de que se ha elaborado según la definición dada por el Ministerio de Agricultura Español.

Más información | El País En Directo al Paladar | Varios alimentos denominados bio no cumplen el criterio dictaminado por las leyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos