Compartir
Publicidad
Publicidad

Cada vez más voces contra el veto al atún rojo

Cada vez más voces contra el veto al atún rojo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, Pintxo nos aconsejaba no consumir atún rojo mientras este fuera una especie en peligro de extinción. El Parlamento Europeo se muestra a favor de prohibir la comercialización del atún rojo, y son ya varias las voces que se están levantando en contra de esta medida. Aprovechando una visita a Euskadi de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, los pescadores, representados por la Federación de Cofradías de Pescadores de Guipuzcoa, mostraron su rechazo a que el atún rojo sea incluido en la lista de especies amenazadas.

Las razones esgrimidas son muy sencillas, consideran que este hecho sería un fuerte mazazo para un sector que ya ha sufrido una considerable bajada en las capturas. Por otra parte, eurodiputados españoles rechazaron en el Parlamento Europeo la propuesta, todavía pendiente de negociación. Así mismo, la Confederación Española de Pesca tachó de locura dicha prohibición, ya produciría la pérdida de más de 2.300 empleos. A esta creciente marea se suma, también en la misma línea, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Una cuestión difícil de abordar en la que están en la balanza la supervivencia de una especie en peligro, y la economía de un sector, y por ende, la de muchas localidades que dependen casi por completo de esta industria.

Imagen vía | AndyRob en Flickr
Vía | Diario Vasco
En Directo al Paladar | El atún rojo, en la cuerda floja
En Directo al Paladar | No consumas atún rojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio