Compartir
Publicidad

No consumas atún rojo

No consumas atún rojo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

No consumas atún rojo hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción. La hemos explotado de los mares, en especial del Mediterráneo. ¿Por qué? Porque es una especie muy apreciada en todos los mercados, y claro está en nuestros restaurantes de lujo preferidos y en nuestros menús lujosos de fiestas.

Durante los últimos 20 años se ha reducido un 80% la población adulta del atún rojo, incluso a pesar de ser una especie en extinción nuestros gobernantes no hacen nada para protegerlo. Un claro ejemplo es la oportunidad que tuvieron en septiembre de de este mismo año cuando la UE pudo prohibir el comercio internacional y sin embargo rechazaron esta proposición, entre ellos nuestro país, España.

Ya que nuestros gobiernos no hacen nada, tenemos el deber moral de hacerlo nosotros. No consumáis atún rojo en esos fastuosos menús degustación de nuestros restaurantes ni tampoco lo compréis. Que se den cuenta los gobiernos, que los ciudadanos siempre van un paso por delante.

La última noticia es que los hoteles, 475, de 57 países del mundo de la agrupación Relais & Châteaux no servirán a partir de 2010 atún rojo. Lo cual es una muy buena noticia y a la que deberían adherirse más hoteles y restaurantes.

Más información | Amigos del atún rojo del Mediterráneo en Facebook Foto | Flydime En Directo al Paladar | El atún rojo, en la cuerda floja En Directo al Paladar | Conocer el origen del atún por sms

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos