Compartir
Publicidad
Publicidad

Conocer el origen del atún por sms

Conocer el origen del atún por sms
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las tecnologías llegan también a la alimentación. A partir de ahora Grupo Balfegó, una empresa española pionera en la captura y cría del atún rojo ofrece, mediante el envío de un sms, información sobre la trazabilidad del atún en venta, con un código de cinco dígitos. Así sabremos si el producto que vamos a adquirir cumple las normativas vigentes y su pesca se ha hecho de forma legal.

Esta iniciativa pionera pretende evitar que consumamos atún digamos “ilegal”, capturado en zonas prohibidas o con técnicas destructivas para esta especie, en franco descenso estos últimos años debido a la sobreexplotación. Se trata así de hacer compatible la tecnología con la sostenibilidad de esta especie. Una iniciativa interesante que abre nuevos caminos.

Se me ocurre que puede ser útil cuando estemos en un supermercado y nos enfrentemos a etiquetados no demasiado claros, algo frecuente sobre todo en productos frescos o congelados, especialmente en pescados y mariscos, que muchas veces consumimos sin conocer su origen, e incluso desconociendo la especie que realmente nos están vendiendo.

Más información | Grupo Balfegó
En Directo al Paladar | Albóndigas crujientes de atún. Receta paso a paso
En Directo al Paladar | Todo sobre el atún

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos