Compartir
Publicidad
Publicidad

Carne de pollo para una alimentación saludable

Carne de pollo para una alimentación saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha realizado un estudio en relación al consumo de carne de pollo en el que se demuestra que contribuye a prevenir diversas enfermedades y a tener una correcta alimentación. En el informe nos explican que una de las carnes más consumidas en España es la de pollo y que además, en su mayoría procede de granjas españolas, salvo en las épocas veraniegas que se importa carne de pollo congelada que procede de Europa occidental o de Brasil.

En este estudio realizado por el servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se indica que la carne de pollo es fuente de proteínas, vitaminas, ácido fólico o minerales. También presenta un aporte de grasas relativamente bajo, está claro que la carne de pollo debe estar presente en una alimentación saludable y no hay por el momento nada que temer en cuanto a su consumo, ya que hay una gran cantidad de medidas para regular las explotaciones avícolas y así garantizar tanto la alimentación de los pollos como sus medidas sanitarias. Aunque se entiende que exista desconfianza en cuanto al consumo de la carne de pollo, tan sólo hay que darse cuenta de un hecho palpable, un pollo nace con 40 gramos de peso y en 50 días puede llegar a pesar 3 kilos, desde luego la magia no existe y por eso se sospecha que se utilizan antibióticos u hormonas para engordarlos más rapidamente.

Frente a esto, José Ignacio Barragán, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola indica que no existe ningún tipo de hormonas incorporadas en la alimentación del pollo y además la nueva legislación que entrará en vigor no permitirá utilizar antibióticos.

Al margen de esto, la carne de pollo es realmente saludable y adecuada para nuestra dieta siempre y cuando se sigan todos los parámetros para que el pollo sea criado y alimentado saludablemente. Seguro que much@s de vosotros habéis probado un auténtico pollo de granja cuidado con mimo, el sabor es incomparable con cualquiera de los pollos que se hayan criado en una de estas enormes granjas preparadas para tal efecto.

Más información | Europa Press Más información | Eurocarne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos