Compartir
Publicidad

Cátedra McCain para los nuevos alimentos

Cátedra McCain para los nuevos alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una dieta sana y equilibrada es uno de los objetivos que la mayoría buscamos, pero hay muchos productos novedosos hoy en día que pueden confundirnos a la hora de seguir esta dieta.

Han aparecido en el mercado varios conceptos nuevos, dietéticos, funcionales, energéticos, transgénicos o ecológicos, además de los nuevos productos que se elaboran o preparan mediante campos magnéticos o eléctricos, conservación a través de irradiación, etc. Por esta razón, con la intención de favorecer una correcta elección de los nuevos productos que aparecen en el mercado, se ha creado la Cátedra McCain para los Nuevos Alimentos.

El objetivo de esta cátedra es favorecer una correcta elección de estos nuevos alimentos para elaborar una dieta adecuada. Los nuevos alimentos, presentan varios retos a los nutricionistas y por tanto una tarea primordial es proporcionar la información científica necesaria sobre estos productos, facilitando una elección para una dieta que sea prudente y saludable.

Otro objetivo de esta cátedra es la constitución de un foro de debate para los profesionales de la nutrición y la alimentación relacionada con los nuevos productos que aparecen en el mercado. Interés nutricional y seguridad, son dos claros exponentes de la Cátedra McCain, por ello se elaborará el Libro Blanco de los Nuevos Alimentos en la Alimentación de los Españoles, que proporcionará información útil sobre las nuevas técnicas y los nuevos alimentos.

Más información | Universia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio