Compartir
Publicidad

Certificación biológica Ceres para los productos gallegos

Certificación biológica Ceres para los productos gallegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado día 18 de febrero, la comunidad autónoma gallega se ha convertido en la primera comunidad española que cuenta con el reconocido sistema de certificación biológica Ceres para sus productos. El convenio fue suscrito entre el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y la organización de certificación biológica Ceres en la ciudad alemana de Nuremberg, donde se realizó, precisamente, Biofach 2007, una de las principales citas mundiales para el comercio de productos ecológicos, orgánicos o biológicos a lo largo de todo el mundo.

El contar con esta etiqueta de calidad, como afirmó Gabino Vázquez, presidente del Craega, ayudará a que los productos gallegos tengan más posibilidades a la hora de entrar en los circuitos de distribución y supermercados de otros países europeos, donde cada vez más se consumen productos ecológicos. Precisamente ayer, nos informaba nuestro compañer@ Velsid de que La Pataca de Galicia, había sido incluida en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas que emite la Unión Europea (y como me aludía en su entrada, efectivamente, la patata gallega es de una excelente calidad); o el reconocimiento de DOP al Mejillón de Galicia otorgado por la Unión Europea el pasado 28 de diciembre.

En definitiva, buen momento para los productos gallegos que están viendo, poco a poco, reconocida su calidad, de lo cual nos alegramos y les felicitamos por su buen hacer.

Vía | lavozdegalicia En Directo al Paladar | La Patata de Galicia entra en el registro de D.O.P. e I.G.P. que emite la Unión Europea, Reconocimiento de DOP al Mejillón de Galicia por la Unión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos