Compartir
Publicidad
Publicidad

Chicago Siglo XXI: Ley seca para el foie

Chicago Siglo XXI: Ley seca para el foie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se imaginan a Raoul Walsh grabando alguna de esas maravillas suyas del cine de gangsters y haciendo que los malos trafiquen con hígado de pato? Yo aún me ando frotando los ojos, dándome pellizcos y alucinando, literalmente, con esta noticia: Chicago prohibe el foie al entender que el método de engorde de los patos, ocas y gansos de los que se extrae el hígado es una forma de tortura animal.

El "genio" inventor de la ordenanza municipal a la que puede se sumen otras ciudades como Filadelfia reduce la cuestión a que "Es un reflejo de nuestra cultura, que no permite la crueldad ni la tortura", lo cual debe excluir ciertas zonas de Oriente Medio, en parte por no pertenecer a su cultura, en parte porque los allí torturados no eran animales irracionales (ya verán cuando se enteren en U.S.A. que el mengano en cuestión, un tal Joe Moore, es un radical detractor de la política exterior estadounidense).

El caso es que los hosteleros de Chicago están que trinan: ayer fue el tabaco, dicen, hoy es el foie y mañana cualquier cosa. Pobres gentes de Chicago, obligadas a seguir la dieta enloquecida de un iluminado.

Y es que es muy complicado encontrar algún producto animal no tratado con métodos que se puedan considerar cercanos a la tortura o directamente sacados de algún manual del Dr. Mengele.

Las vacas y los pollos de las explotaciones avícolas y ganaderas no son precisamente privilegiados y sufren de stress y de atrofia en ciertos músculos por las condiciones a las que andan sometidos.

Una vuelta al siglo XV, con sus miniexplotaciones ganaderas naturales y sus regulares hambrunas es lo que hace falta, sí señor. Otra idea que se me ocurre es recuperar el estilo de vida de los indios nativos norteamericanos, sólo que es complicado hacerlo tanto tiempo después del genocidio al que fueron sometidos.

En fin, a vosotros qué os parece? Podéis encontrar entre su demagogia y la mía (lo reconozco, me ha quedado un tanto populista) un punto intermedio y, de paso, mínimamente racional?

VIA l El Pais En Directo al Paladar l Deliciosos foies Foie-grass o paté?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos