Compartir
Publicidad

Comer derivados de la soja alarga la vida entre cinco y siete años

Comer derivados de la soja alarga la vida entre cinco y siete años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No soy muy partidaria de ser trasmisora de este tipo de información, pero como todos somos adultos, que seáis vosotros los que deis credibilidad o no a lo que se nos cuenta. Según un estudio realizado y firmado por los investigadores de la Universidad de Valencia y que ha sido publicado en el Faseb Journal, la revista norteamericana de la Federation of American Societies for Experimental Biology, revela que comer derivados de la soja alarga la vida entre cinco y siete años.

Por otro lado, actualmente, entre los especialistas existe una gran controversia en relación al empleo de la terapia hormonal sustitutiva con estrógenos, pues ha sido asociada con un incremento de la incidencia de algunos tumores. Por ello los investigadores se han centrado en el estudio de la genisteína, que tiene una estructura muy similar a los estrógenos, pero es natural, y reproduce los efectos beneficiosos del estradiol.

Por ello, el doctor José Viña, director de este estudio, resalta el papel fundamental de las isoflavonas de soja como estrógeno natural en la lucha contra el sofoco que produce la menopausia. Evidentemente encontraremos soja en todos los derivados de ella, pero también nos indican, aunque en menores cantidades, con lo cual servirían como complemento, que podremos encontrarla en productos típicos de la dieta mediterránea como espinacas, acelgas o legumbres.

Insisto, y como dice el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, queda mucho por investigar, así que tomemos todos estos estudios con la precaución debida

Vía | atlanticodiario En Directo al Paladar | Cualidades de la soja, Salsa de soja, rica en antioxidantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos